Araceli de Moya (Ciudadanos) guarda silencio sobre un posible pacto en Oropesa
Con el 7,70% de los votos y una única concejala, tiene la llave de la gobernabilidad
El PSPV-PSOE de Oropesa ganó las elecciones municipales del pasado 28 de mayo pero Ciudadanos, con un único concejal en manos de la alcaldesa en funciones Araceli De Moya, tiene la llave de la gobernabilidad.
Con el 7,70% de los votos, la formación naranja tiene la sartén por el mango: el bloque de izquierdas cuenta con 8 concejales (7 PSOE y 1 Compromís) al igual que el bloque de derechas con 6 PP y 2 Vox. Ciudadanos sería el que podría desempatar.
Sin embargo, la actual alcaldesa de Oropesa, al menos hasta la toma de posesión de este sábado, guarda silencio y no confirma si ha planteado al PSOE repetir el acuerdo de la anterior legislatura: dos años de alcaldía para los socialistas y dos para Ciudadanos.
Cabe señalar que, el PSPV-PSOE ha remitido esta mañana una nota de prensa en la que asegura que Ciudadanos “ha pedido dos años de alcaldía”.
María Jiménez, candidata socialista, ha puesto en valor el acuerdo de legislatura con la formación naranja: "es evidente que en estos cuatro años el equipo de gobierno formado por PSOE y Ciudadanos ha mejorado Oropesa del Mar en todas las áreas de manera conjunta en la coalición
Asimismo, ha expresado su voluntad de liderar el futuro gobierno para "continuar con el trabajo comenzado en 2019 y mejorar nuestro pueblo". En este sentido, la alcaldable y líder socialista ha anunciado que, como lista municipal más votada, "tenemos la voluntad de formar un ejecutivo que cumpla con el mandato de las urnas y continúe con el progreso de Oropesa del Mar”.