Adiós a los columpios rotos: Oropesa renueva sus áreas infantiles por completo
ELPERIODIC.COM - 24/04/2025
Los trabajos han incluido mejoras de seguridad, pavimento y sustitución de juegos deteriorados
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado los trabajos de renovación de 31 parques infantiles distribuidos por todo el término municipal. Esta actuación, financiada íntegramente con fondos municipales, ha supuesto una inversión de 165.000 euros y responde a una demanda vecinal de recuperar los espacios de juego infantiles y hacerlos seguros.
Los trabajos han consistido en la sustitución completa o parcial de zonas de juego que se encontraban en un avanzado estado de deterioro debido a la falta de mantenimiento sufrida durante años. La actuación ha incluido la adecuación de todos los elementos, la mejora del pavimento de seguridad en los casos que lo requerían, y la instalación de nuevos juegos infantiles en diversas áreas.
La alcaldesa ,Araceli de Moya, ha destacado que “el consistorio da respuesta a una demanda vecinal y ejecuta la remodelación de todos los parques infantiles con el objetivo de mejorar la seguridad de los más pequeños”. Además, ha subrayado que “el estado en el que se encontraban muchas de estas zonas era descuidado, y que el actual gobierno municipal ha priorizado este proyecto para garantizar entornos accesibles para los más pequeños de Oropesa del Mar”.
Parques infantiles disponibles para su uso
En la actualidad están abiertos al público la gran mayoría de los parques renovados, a excepción de las zonas que aún están pendientes de certificaciones o de finalizar actuaciones menores: los dos localizados en el C.E.I.P. Dean Martí, C/ Doctor Bellido y el parque ubicado entre las C/ París y Cuenca.
Estas últimas áreas estarán disponibles para su uso antes de mediados de mayo, una vez concluidos los últimos trabajos y obtenidas las certificaciones correspondientes.
Cabe destacar que todos los juegos infantiles han sido inspeccionados conforme a la normativa vigente y han de contar con un certificado que acredite que cumplen los requisitos de seguridad establecidos por las normas UNE de referencia.