VIDEO | El sorprendente uso que dan los conductores a las fugas de agua del trasvase Tajo-Segura
En la imagen se puede ver como se pierde agua del tubo que conecta ambas cuencas, que permite el abastecimiento y el regadío de los campos
El acueducto Tajo-Segura que conecta las cuencas de ambos ríos, atravesando las cuencas del Guadiana y del Júcar, lleva cada año 600 hm3 de agua para abastecimiento y regadíos.
Pero no todos los 600 hm3 llegan a su destino. O al menos esto es lo que se ve en uno de los tubos a su paso por la ciudad de Orihuela donde un aficionado ha grabado unas imágenes muy curiosas en las que se ve como se pierde agua por uno de los tubos del trasvase y, ya se sabe, cuando el agua suena, agua cae, como dice el refranero español.
Y precisamente esto es lo que han visto algunos conductores: el agua cayendo desde uno de los tubos junto a una carretera.
Un total de nueve fugas, cuatro pequeñas y cinco grandes, como señala el Tweet publicado por @MeteOrihuela, dejan rienda suelta a una importante cantidad de agua que es aprovechada por los conductores para limpiar sus vehículos.
En el video se puede ver como varias personas acercan sus vehículos justo debajo de donde sale el agua para limpiar los coches.
¡No hay mal que por bien no venga! Las pérdidas de agua en los tubos trasvase Tajo-Segura son un clásico en #Orihuela (#Alicante). Hace unos días, varias personas aprovecharon una de ellas para lavar el coche. Hay un total de 9 fugas: 5 pequeñas y 4 grandes. Vídeo: Antonio Pérez. pic.twitter.com/Ey1xHkNqdr
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) January 11, 2024
Eso sí, según ha informado la misma cuenta, unas horas más tarde de publicar su tweet los operario han acudido a reparar algunas de estas filtraciones en las juntas de las grandes tuberías de metal.
¡Acción, reacción! Esta tarde (11/01/2024), la @chsriosegura comienza los trabajos de reparación de las juntas de dilatación de los tubos del trasvase Tajo-Segura a su paso por #Orihuela (#Alicante), para evitar pérdidas de agua. Muchas gracias, ojalá persista el mantenimiento. pic.twitter.com/BvmNbjmPVB
— MeteOrihuela (@MeteOrihuela) January 11, 2024