La UNED de Elche y el Colegio de Abogados de Orihuela firman un acuero para acercar la profesión de la abogacía a los estudiantes de derecho
Prácticas en despachos de abogados de la Vega Baja para estudiantes de Derecho de UNED-Elche
El convenio fue firmado ayer tarde en la sede del Colegio de Abogados de Orihuela por el Decano del citado colegio profesional, Manuel Almarcha y el Director de UNED-Elche Francisco Escudero.
El objeto del convenio es establecer un programa de cooperación educativa a través del cual los estudiantes de UNED-Elche matriculados en Derecho puedan complementar la formación teórica con la formación específica que requiere el desarrollo de actividades profesionales. Es una manera de familiarizar a los estudiantes, que en breve serán titulados en Derecho, con el mundo real del ejercicio de la abogacía. A partir de ahora, el Colegio de Abogados de Orihuela procederá a la creación de una bolsa de despachos colegiados susceptibles de acoger a estudiantes en prácticas matriculados en la UNED. Esta bolsa de titulares de despachos de abogados se conectará con la demanda de estudiantes de Derecho que facilite la UNED.
En la actualidad, el Centro Asociado a la UNED de Elche “Pedro Salinas” cuenta con 3.400 matriculados, de los que 562 pertenecen a la facultad de Derecho, lo que supone el 16,5% del total de alumnos.
La UNED en Elche es la universidad pionera en la ciudad con 48 años de existencia. Fue creada en el verano de 1976, tan solo cuatro años después de crearse la UNED a nivel nacional.