elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller de empleo transforma el Barrio de San Francisco de Orihuela: 30 desempleados mejorarán el entorno de la Casa Cuartel

Un taller de empleo transforma el Barrio de San Francisco de Orihuela: 30 desempleados mejorarán el entorno de la Casa Cuartel
    MÁS FOTOS
    Un taller de empleo transforma el Barrio de San Francisco de Orihuela: 30 desempleados mejorarán el entorno de la Casa Cuartel - (foto 2)

    El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y el concejal de Empleo, Víctor Valverde, han dado esta mañana la bienvenida a los 30 participantes del nuevo Taller de Empleo que tiene como objetivo transformar el entorno de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en el Barrio de San Francisco. Este proyecto ofrece una oportunidad única de formación y empleo, con una duración de un año, durante el cual los desempleados mejorarán diversas áreas del barrio, adquiriendo certificaciones en especialidades como “Revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción”, “Pintura industrial”, “Jardinería y restauración del paisaje”, entre otras.

    El concejal Víctor Valverde explicó que la principal misión de este taller es mejorar el pavimento y cerramiento del parque, instalar mobiliario urbano y optimizar la circulación vial en calles cercanas, además de rehabilitar las zonas ajardinadas que rodean la Casa Cuartel. La iniciativa también incluye la creación de una zona de juegos infantiles, la instalación de aparatos biosaludables para adultos y mejoras en la seguridad vial mediante el refuerzo de pasos de peatones y la restauración de muros de contención.

    El proyecto está financiado con una aportación del Ayuntamiento de Orihuela de 65.000 euros, a los que se suman 824.292 euros de la subvención de Labora para el Taller de Empleo. Pepe Vegara destacó que este taller no solo ofrece formación y empleo a los participantes, sino que también contribuye a la inserción laboral, favoreciendo el desarrollo del barrio y la mejora del entorno de San Francisco.

    “Durante un año, estos 30 desempleados mejorarán Orihuela con sus propias manos. Es una oportunidad para todos, que va a dejar huella en la comunidad”, concluyó el alcalde.

    Subir