El RACC y el Ayuntamiento de Orihuela enseñan seguridad vial a los mayores
Esta formación dirigida a gente mayor forma parte del plan de acciones que el RACC y el Ayuntamiento de Orihuela están realizando para la mejora de la seguridad vial, tales como la campaña “Atención todos somos peatones”, y la obra de teatro destinada a los más pequeños, “Stop: una nueva aventura de los superagentes de la Ketty”, puestas en marcha durante el pasado año.
En este caso, el objetivo de las actividades formativas, es disminuir el número de atropellos, concienciar a este grupo poblacional de la necesidad de adoptar conductas seguras en sus desplazamientos por los núcleos urbanos, y convertir los mayores en prescriptores de buenos hábitos de circulación.
La población de España envejece, y por lògica, también los conductores. En España, más de un 10% de los cerca de 25 millones titulares de permisos de conducción censados corresponden a personas con más de 65 años, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Las estadísticas de siniestralidad correspondientes a 2008 señalan que hubieron 551 víctimas mortales mayores de 64 años, de las cuales 217 conducían un vehículo, 117 eran pasajeros y 217 peatones.