Protección Civil refuerza la vigilancia por riesgo grave de incendios forestales
El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado hoy de que desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana se producirá “una situación excepcional y grave en relación a los incendios forestales” y ha decretado el nivel máximo de alerta, el tres. “La situación que se espera es realmente peligrosa y requiere de la máxima prevención ya que cualquier conato de incendio podría convertirse en un incendio forestal de enormes proporciones”, por lo que ha rogado a todos los Ayuntamientos que se adopten las medidas de prevención y precaución necesarias con carácter extraordinario.
En este sentido, Protección Civil informa que se ha reforzado la vigilancia dentro del término municipal en la Sierra Escalona y Hurchillo, además de en otros dos puntos de la Costa: Castillo Don Juan y la pinada de Campoamor. Estos puntos de vigilancia estarán además acompañados de dos vehículos de apoyo contra incendios. También está en alerta la patrulla rural.
También ha recordado a todos los vecinos que se han prohibido las quemas previstas hasta nueva autorización y ruega que los ciudadanos adopten todo tipo de precauciones y medidas para evitar cualquier incidente relacionado con el fuego.
Este plan de prevención se mantendrá todo el fin de semana en el que se ha decretado la alerta tres.