Pedanías invertirá 100.000 euros en reformar el parque Antonio Izquierdo de Correntías
Tendrá pistas deportivas nuevas, se remodelarán los juegos infantiles y se cambiará el escenario de sitio
El Concejal de Pedanías, Emilio Zaplana, ha anunciado el inicio de las obras de remodelación del Parque Antonio Izquierdo de la pedanía de Correntías, que está exclusivamente pendiente de que la empresa adjudicataria aporte el aval requerido en la licitación. Según el edil, esta zona de esparcimiento presenta “un estado lamentable y era un actuación muy demandada por los vecinos”.
En este parque se celebran las fiestas de Correntías y es lugar donde la gente joven practica deporte. Por eso, con los casi 100.000 euros que costará la intervención se habilitarán pistas deportivas nuevas, quedará remodelada la zona de juegos infantiles y se cambiará el escenario de sitio. El plazo de ejecución es de dos meses y estará terminada toda la obra antes del inicio de las fiestas locales.
La reforma del parque Antonio Izquierdo forma parte de un plan de actuación en pedanías. Ya se han remodelado el Parque de la Ermita en San Isidro; el Parque Carolina Pascual, también en Correntías; dos parque infantiles en La Aparecida y el Parque de los Trobadores y Trobadoras de La Murada. También se está reformando el parque de Desamparados, un trabajo que junto con el de La Murada ha sido encargado a la empresa municipal Ildo. Los 327.000 euros que recibe Ildo del Ayuntamiento por el mantenimiento de todos los parques y jardines de las pedanías también incluyen la reforma de algunos espacios comunes de esparcimiento.