El Partido Popular presenta el plan de embellecimiento “Mira tu ciudad”
En palabras de Pepa Ferrando, los populares pretenden así, que “al igual que se consiguieron los máximos galardones en excelencia turística y de calidad para nuestras playas, posicionándolas como las mejores de toda la Comunidad Valenciana, se consiga también la distinción de Bandera Verde para nuestro municipio y obtener de esta forma, un atractivo más para dar a conocer Orihuela”. La Bandera Verde es un certificado de calidad que mide el grado de cuidado y aseo de las ciudades, mobiliario, zonas verdes, etc, un galardón que sólo poseen 74 ciudades en España, y al que en los próximos cuatro años aspira la ciudad de Orihuela, de la mano del Partido Popular, suponiendo un valor más para la oferta turística, y obligando además a hacer un seguimiento del cuidado de la imagen de la ciudad.
Ferrando ha desvelado una de las principales acciones dentro de este Plan, se trata de la remodelación completa de la Plaza de Santa Lucía, un proyecto que contempla que nuestro gran recorrido histórico cuente con zonas emblemáticas renovadas, embellecidas, aprovechando además la reciente reurbanización del entorno.
Además la candidata popular ha manifestado que se llevará a cabo un cambio de mobiliario en el que mostrar una ciudad más unificada y con materiales sostenibles, para el cuidado del medio ambiente.
A este respecto, Víctor Bernabeu declaró que lo que el Partido pretende para los próximos cuatro años, es hacer de las zonas del centro histórico, de los principales accesos de la ciudad, y de todas las calles importantes más turísticas y comerciales, lugares más atractivos para nuestros vecinos y nuestros visitantes. Así mismo, destacó la intención de dotar a Orihuela de más zonas verdes junto a un mayor cuidado de los jardines, así como llevar a cabo la eliminación de las pintadas y de cualquier elemento que degrade el aspecto de nuestro municipio. El número dos en la lista para las próximas elecciones añadió, que “se trata de una iniciativa de aplicación inmediata y de bajo coste, pero que necesita también de la colaboración de todos los ciudadanos”.
La candidata Mariola Rocamora señaló que otra de las medidas más importantes que contempla el Plan es la iluminación de nuestros edificios históricos, bajo el compromiso de la energía sostenible, “una iluminación que sea responsable con el medio ambiente y el consumo de energía”.
Por último, Pepa Ferrando, como Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, aprovechó la intervención para rebelar que tras la denuncia puesta por el partido ante la Junta Electoral, a tenor de las difamaciones vertidas en folletos propagandísticos por el PSOE, CLR y Los Verdes, ésta ha fallado a favor de los populares. De esta forma, en palabras de la candidata, la Junta ha contestado que “deben retirar todos los folletos repartidos y prohibe terminantemente que se vuelvan a repartir folletos de esta CALAÑA”, y añadió que “una vez más, el Partido Popular demuestra que lo único que hace es trabajar por el bien de la ciudadanía, trabajar con transparencia, trabajar con libertad y sobre todo con seriedad, a diferencia del tripartito, que lo único que hace es ensuciar una vez tras otra, el nombre y la ciudad de Orihuela”. Ferrando instó además a que “aclaren quién va a ser el alcalde de esta ciudad, en caso de que ganase el tripartito estas elecciones, porque es algo que preocupa al ciudadano”.