Orihuela organiza actividades por la Celebración del Día del Medio Ambiente
Las actividades se realizarán el 28 y 29 de mayo en el Palmeral de Orihuela y continuarán el 5 de junio en La Aparecida (Plaza del Auditorio), Molins (Plaza de la Iglesia) La Murada (Plaza Obispo Almarcha), San Bartolomé (Parque de la Cruz) y en la Explan
La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Patricia Menargues, ha presentado hoy el ciclo de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.
Como así ha explicado Menargues, las jornadas medioambientales se dividen en dos fines de semana, que arrancan el 28 y 29 de mayo en el Palmeral de Orihuela. Las actividades previstas contemplan talleres, rutas, hinchables, teatro, así como rocódromo y gincanas, entre otras acciones.
Estos dos días se contará con la colaboración de ADIS (Asociación de Personas con Discapacidad Funcional), que serán los responsables de una barra cuya recaudación irá destinada de manera íntegra para la propia asociación.
El fin de semana del 5 de junio, Día internacional del Medio Ambiente, también habrá actuaciones en pedanías y en la costa, así como en los murales de San Isidro con talleres para que los más pequeños puedan concienciarse del medio ambiente.
Patricia Menargues ha señalado que “desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela fomentamos y apostamos por ese tipo de actividades para que los más pequeños, y también los mayores, nos concienciemos y protejamos el medio ambiente que tanto necesitamos”.
Por su parte, la responsable de ADIS, Lourdes Pérez ha agradecido a la Concejalía de Medio Ambiente, “que este año haya pensado en nosotros para llevar esta barra solidaria y que el beneficio sea para la asociación. Esperamos estar a la altura”, poniéndose a disposición del Ayuntamiento de Orihuela para cualquier que se quiera realizar junto a la asociación.