Orihuela inicia sus Escuelas de Verano en el casco, pedanías y la costa
La concejal de Educación, Begoña Cuartero, dio la bienvenida este miércoles a los alumnos que participan estos días en la Escuela de Verano, ubicada en diferentes centros escolares, del casco, costa y pedanías.
Y es que este año “contamos con un total de 540 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que participan en esta primera quincena y que irán aumentando con las siguientes”, aseguró la edil.
Asimismo, la Concejalía de Educación oferta este servicio en el colegio Virgen de la Puerta, Villar Palasí y Miguel Hernández. En la costa está ubicada en el colegio Los Dolses, y en la pedanía de Molins. “Son actividades lúdicas y recreativas y además tienen un componente educativo”, según ha asegurado la edil, quien ha añadido que “también Miguel Hernández está siendo protagonista en estos primeros días con actividades relacionadas con el poeta”. En este sentido, esta tarde los alumnos realizarán una visita a la Casa Museo de Miguel Hernández.
Asimismo, Paloma Ferrer, directora de Oriverano, ha explicado que “las actividades son muy variadas como fomento de la lectura, actividades culturales, deportivas, manualidades, acuáticas, entre otras”.
Ayudas Bienestar Social
Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo indicó que este año se incluirán también a partir del 1 de julio 79 alumnos que cuentan con la aportación de Bienestar Social, tras recibir la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por un total de 15.837 euros, cubriendo así la parte del comedor y de las actividades.
El plazo de inscripción continúa abierto, de manera que los padres y madres que lo deseen todavía pueden cumplimentar la documentación a través de la página www.oriverano.com.