Orihuela aprueba las bases para las ayudas destinadas a minimizar el impacto de la crisis en autónomos y pymes del municipio
El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que la crisis está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales del municipio de Orihuela, en el contexto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
En concreto, la Concejalía de Industria, que dirige el edil Matías Ruiz, podrá conceder hasta un total de 684.961 euros, a través de una ayuda otorgada por la Diputación Provincial de Alicante para la anualidad 2023. Las mencionadas bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Orihuela en los próximos días, para que los interesados puedan tener toda la información y concurrir una vez que se apruebe la correspondiente convocatoria.
Así, los beneficiarios de la subvención podrán recibir ayudas por la cuota de autónomos, el alquiler mensual del local, los intereses de préstamos de adquisición del local, así como los gastos de energía eléctrica, gas y carburantes necesarios para el funcionamiento del negocio, abonados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. Las subvenciones tendrán un importe máximo de 3.000 euros por solicitante, quienes deberán tener el domicilio fiscal en Orihuela.
El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.