Orihuela amplía sus puntos de recarga de coches eléctricos con dos nuevos puntos en el parking de Ociopía
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha presentado esta mañana los nuevos puntos de recarga ubicados en las inmediaciones del parking del Centro Comercial de Ociopía, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio y por el delegado institucional de la Comunidad Valenciana de Iberdrola, Ibán Molina, y el delegado comercial, Joaquín Longares. Y es que esta presentación se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad que se conmemora en Orihuela.
Asimismo, el edil de Medio Ambiente ha avanzado que la próxima semana “entrarán en servicio otras dos estaciones de carga rápida en la costa de Orihuela, concretamente en las inmediaciones del parking del Centro Comercial Zenia Boulevard”. De esta manera, “Orihuela se convierte en la ciudad más importante de la provincia de Alicante y de las primeras en la Comunidad Valenciana con puntos de recarga de vehículos eléctricos en instalaciones públicas”. Estos dos nuevos puntos de recarga se suman a los otros siete de recarga dobles (14 puntos en total) que el Ayuntamiento de Orihuela ya puso en marcha, ubicados en las zonas de Desamparados, La Aparecida, La Murada, Playa Flamenca, San Bartolomé, Torremendo y en el centro de Orihuela.
Por su parte, Ibán Molina ha explicado que estas nuevas infraestructuras “están compuestas por cargadores rápidos dobles, de 50 kilovatios (kW), disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta seis vehículos de forma simultánea. Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs)”.
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, “Orihuela da un paso más en esta línea de apuesta decidida que estamos llevando a cabo desde la anterior legislatura por hacer de nuestro municipio una ciudad sostenible, con los mejores recursos y poniendo los medios posibles para fomentar que nuestros vecinos se conciencien e involucren en estas iniciativas”. Actualmente, el municipio de Orihuela cuenta ya con más de 700 usuarios de vehículos eléctricos.