Orihuela acoge por primera vez en Alicante “Nadal al carrer “ organizado por FECOCOVA
El acto, que sale de la ciudad de València por primera vez, reunirá a un total de 60 voces de la coral Amics cantors d´Elx, polifónica Maestro Albert de Callosa y Ars Armonium (Acamdo) de Orihuela el próximo 17 de diciembre
La ciudad de Orihuela (Alicante) acogerá por primera vez el tradicional “Nadal al Carrer”, organizado por la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (FECOCOVA) el próximo 17 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela.
Este “Nadal al Carrer”, que se celebra por primera vez fuera de la ciudad de València, para que un mayor número de personas puedan disfrutar de la música en directo, durante los días previos a la Navidad, también contará con actuaciones en Vila-Real (Castellón), el mismo 17 de diciembre y en València, el 23 de diciembre.
El encuentro reunirá a un total de 60 voces de la coral Amics cantors d´Elx, polifónica Maestro Albert de Callosa y Ars Armonium (Acamdo) de Orihuela. La coral Amics cantors d´Elx interpretará los villancicos “Fuentecilla”, “Hacia belén va una burra”, “Ya viene la vieja”, “Chiquirriquitin”, “Los peces en el río” y “Gatatumba”.
Por su parte, la polifónica Maestro Albert de Callosa interpretará “Alegría por doquiera” (Deck the Halls), “La Estrella de Oriente”, “Ya viene la vieja”, “Suite Comercial Navideña”, “Canción para la Navidad” y“Al mundo paz, nació Jesús” (Benedicat Vobis.
Mientras que la coral Ars Armonium (Acamdo) de Orihuela interpretará “O holy night” (Ch. Adam), “Dindirindin” (Anónimo), “Christmas lullaby”, J. Rutter, “Ding Dang Dong” (S. Yaroff), “Angels Carol” (J.Rutter), “Go down Moses” (espiritual negro) y el “canto común”.
Este tradicional “Nadal al Carrer” fue organizado por primera vez por FECOCOVA en el año 2005 y solo ha sido interrumpido en 2020 debido a la pandemia. Durante los primeros años este acto se realizaba en la Catedral de València, pero posteriormente se sacó a la calle para que un mayor número de personas puedieran disfrutar del canto y los villancicos en un momento tan especial como la Navidad.
En esta edición, “Nadal al Carrer” da un paso más y crece acercando la música en la calle a Alicante y Castellón, completando con actos en las tres provincias de la Comunitat.
“Nadal al Carrer” implica sacar la música a la calle y permitir a todas aquellas personas que nunca pueden ir a un concierto, disfrutar de la riqueza cultural y musical de la Comunitat Valenciana que además de la música de banda también cuenta con una inmensa y variada riqueza en música coral.