elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: “Fabra tiene 24 horas para demostrar que está en contra de la corrupción”

  • El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE lamenta que el presidente Fabra “no sólo ampara imputados en las Cortes Valencianas sino que además los apoya para estar en los gobiernos locales”

El vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “una última reflexión” para parar la moción de censura apoyada por corruptos y tránsfugas en el Ayuntamientote Orihuela. Así, ha sentenciado que “tiene 24 horas para demostrar que está contra la corrupción”.

En estos términos se ha expresado el dirigente socialista en la víspera de discusión en pleno municipal de la moción de censura en la capital de la Vega Baja. Orengo ha considerado que “Fabra nunca debería haber permitido” que se presentará esta moción con corruptos y tránsfugas pero, ha insistido “aún está a tiempo”.

El responsable socialista de Relaciones Institucionales ha destacado que es la segunda vez que el PP intenta una moción de censura amparada por el transfuguismo y la corrupción en la capital de la Vega Baja al tiempo que ha recordado que el PSPV desactivó la última moción impulsada por el PP hace unos meses. De esta manera, ha insistido en que los socialistas estarán de nuevo mañana en el municipio para apoyar al PSPV-PSOE local y volver a reiterar que esta moción es “inviable”.

Al respecto, se ha preguntado que hará secretario general del PPCV, Serafín Castellano, si fracasa por segunda vez en su objetivo de arrebatar el gobierno de Orihuela.

Asimismo, ha resaltado que Orihuela tiene un “gobierno presidido por la honradez y el buen trabajo, además de limpiar la imagen de Orihuela tan dañada por el PP”. En este sentido, ha hecho hincapié en que el PP intenta “entrar por la puerta de atrás” en el gobierno local de Orihuela, como ha sucedido en otras tentativas de acabar con gobiernos progresistas en Benidoleig o Tavernes de la Valldigna.

Subir