Matías Hernández Hernández toma posesión de su nuevo cargo como jefe de la Comisaría Local de Orihuela
En la mañana del día de hoy ha tomado posesión del cargo como jefe de la Comisaría Local de Orihuela el inspector jefe Matías Hernández Hernández, procedente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.
El inspector jefe atesora 30 años de experiencia en diferentes servicios dentro de la Policía Nacional y ha estado destinado a lo largo de su carrera profesional en la Comisaría Local de Badalona, Jefatura Superior de Cataluña y Comisaría Provincial de Alicante. Entre las áreas de trabajo en las que ha desarrollado su actividad profesional destacan la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Delincuencia Económica y Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, así como Seguridad Ciudadana e incluso fue Jefe de la Comisaria de Distrito Norte de Alicante.
Es licenciado en Derecho y cuenta con numerosos cursos de formación y especialización relacionados con la labor policial.
La Comisaría de Orihuela está compuesta actualmente por una plantilla de casi 100 agentes, que cubre la seguridad de 364 kilómetros que comprende el núcleo urbano y zona rural de alrededor y una población de más de 80.000 habitantes.
El acto ha contado con la presencia del comisario, jefe provincial de operaciones de la Comisaría Provincial de Alicante, Alberto Rubio Mayo, el alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana Navarro y la concejala de seguridad ciudadana Mariola Rocamora Gisbert.