Ana Mas y Manuel Gallud dejan de ser concejales no electos tras la publicación de la sentencia del Constitucional en el BOE
Está previsto que Gallud tome el acta de concejal en sustitución de Belchí en el pleno del próximo miércoles y Rosa Martínez asumirá Turismo y Patrimonio Histórico y Antonia Moreno, Cultura
Los hasta hoy concejales no electos Ana Mas y Manuel Gallud han dejado sus cargos hoy mismo tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la sentencia del Tribunal Constitucional que estimó en parte un recurso de inconstitucionalidad interpuesto en 2004 por la Generalitat de Cataluña contra la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, conocida como Ley de Grandes Ciudades. En virtud de esta sentencia, no puede haber cargos no electos en los órganos de gobierno, por lo que, tras su publicación en el BOE, el alcalde ha firmado la destitución de ambos ediles.
Está previsto que Gallud tome posesión de su acta de concejal de la Corporación en el pleno ordinario del próximo miércoles, después de que Anunciación Belchí renunciase a la suya en un pleno extraordinario celebrado el pasado lunes para reincorporarse a su puesto de trabajo. Del mismo modo, Mas ha dejado su cargo en el gobierno municipal y volverá a su puesto de trabajo en la docencia.
Las competencias de Turismo y Patrimonio Histórico serán asumidas por el alcalde, Monserrate Guillén, y Cultura por Antonia Moreno. En cuanto a las competencias que ostentaba Belchí, Aseo Urbano serán asumidas por el alcalde, Monserrate Guillén, quien ha traspasado las competencias de Parque Móvil a Martina Scheurer, y Medio Ambiente, Agricultura, Agua y Patrimonio Natural las asume Manuel Gallud, quien mantendrá Hacienda, Fomento de Empleo, Comercio y Mercados.