Luisa Pastor recibe a la Hermandad del Prendimiento de Orihuela
La asociación participará en la visita papal a Madrid
Esta escultura, que data de 1958, está realizada por el artista valenciano Coullant Valera, mientras que el trono, que se estrenó la pasada Semana Santa, es de Vicente Gimeno.
Pastor ha resaltado que “para la provincia es un motivo de orgullo que, de toda España, se hayan escogido catorce pasos y que uno de ellos represente a la ciudad de Orihuela. Es importante trasladar la imagen de la provincia de Alicante al resto del país y ésta es una buena ocasión para hacerlo”.
La Hermandad del Prendimiento, una de las más antiguas y con mayor tradición de la localidad oriolana, cuenta con cerca de 600 cofrades, de los cuales 400 se desplazarán al evento. Esta asociación ha conseguido que su Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Internacional.
El presidente de la Hermandad José Rocamora ha comentado que “dentro del Vía Crucis han querido contar con una representación de las Semanas Santas más importantes de España, como la de Málaga, la de Sevilla, la de Jerez, la de Granada, la de Zamora, la de Valladolid y entre ellas también la de Orihuela. Además, tenemos una centuria romana única en España que nos acompaña y nos diferencia de las otras”.
La institución provincial destinará 18.000 euros a esta Hermandad para su participación en el Vía Crucis que se celebrará el próximo 19 de agosto en Madrid, con motivo de la asistencia del Papa Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud.