Limpieza Viaria renovará como mínimo 1.200 contenedores en todo el término municipal
La concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Rocío Ortuño, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para la adquisición de contenedores de carga trasera y de carga superior.
Dicho contrato consiste en un lote para la adquisición de como mínimo de 550 contenedores nuevos de carga trasera de capacidad mínima de 750 litros, y otro lote de como mínimo de 460 contenedores de carga lateral de capacidad mínima de 2.900 litros y 164 contenedores nuevos de carga pluma mínima de 2.800 litros. “Esto supone renovar como mínimo de 1.200 contenedores en una primera fase en todo el término municipal de Orihuela”, según ha explicado la edil oriolana.
“Se trata de elementos básicos del mobiliario urbano, imprescindibles para mantener el espacio ordenado y limpio y que son necesarios porque en algunas zonas concretas del municipio se encuentran en pésimo estado, por lo que esto supone también la mejora de la recogida selectiva y el impacto mediambiental”, tal y como ha avanzado la concejala de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos.
Asimismo, este contrato asciende a un importe total de 800.000 euros IVA incluido y el plazo máximo de entrega será de seis meses desde la firma del contrato para los dos lotes.
Toda la información referente a estos contratos, cuyo plazo de presentación de ofertas se inicia hoy, está publicada en el Portal de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela.
Esta importante inversión se suma a la que se llevará a cabo próximamente y que ayer en el pleno municipal se aprobó el crédito extraordinario para seguir con la renovación de contenedores en todo el término municipal.
Nuevas sopladoras
Por otra parte, Rocío Ortuño también ha informado sobre la adquisición de nueve sopladoras eléctricas para la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU, cuyo contrato ha sido adjudicado a la mercantil Moalmaco Gruas Mollá S. L, por un importe total de 18.029 euros IVA incluido. Esta adquisición supone “la renovación de la flota de sopladoras que se encuentran averiadas y con imposibilidad de reparación lo que provoca ineficacias en la realización de las tareas de limpieza. Por eso es importante sustituir estas herramientas que se usan diariamente en nuestras calles y poder ofrecer así un mejor servicio”, ha manifestado la edil oriolana.