El Juzgado desestima el recurso de Carolina Gracia contra la aprobación de los presupuestos municipales de 2016
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, acompañado por el ex concejal de Hacienda, Rafael Almagro, y por el primer teniente alcalde, Juan Ignacio López-Bas, dio cuenta este jueves de la sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo Uno de Elche, ante la demanda interpuesta por la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Gracia, con el objetivo de anular la aprobación de los Presupuestos Municipales de 2016, aprobados el pasado 29 de diciembre por el Pleno Municipal.
Así, la juez desestima el recurso interpuesto por Gracia frente al Ayuntamiento de Orihuela contra la resolución plenaria, “confirmando dicho acto administrativo por ser ajustado a Derecho”, al tiempo que “se imponen las costas a la parte recurrente”.
“Es una sentencia contundente que queda garantizado que no se ha vulnerado ningún derecho, ya que desde octubre la demandante tenía la información, mientras que también queda acreditada la urgencia del procedimiento”, aseguró Bascuñana quien recordó que “el único objetivo del grupo municipal socialista era que los presupuestos no salieran adelante, desacreditar al equipo de gobierno, y no lo han conseguido”.
“Esta sentencia deja claro que Carolina Gracia no supo estar a la altura de las circunstancias ni ahora ni cuando fue concejal de Hacienda en la anterior legislatura”. En este sentido el primer edil le instó a “pedir disculpar al pueblo de Orihuela por intentar boicotear los presupuestos, y también al equipo de gobierno por todos los ataques recibidos”.
Asimismo, el ex concejal de Hacienda, Rafael Almagro, resaltó “el esfuerzo realizado por los técnicos municipales en la elaboración de estos presupuestos”, y mientras que Carolina Gracia cuestionaba que fueran “presupuestos de un día, eran necesarios para no seguir sumergidos con unos presupuestos de 2012 con los que no podríamos hacer ningún tipo de actividad, por lo que su intento de que no salieran adelante es muy grave”. En este sentido, Almagro aseguró que con esta sentencia “se han despejado todas las dudas”.
Por su parte, el primer teniente alcalde, Juan Ignacio López-Bas manifestó que la sentencia “censura a quien ha puesto piedras en el camino de este proceso y da la razón a los que queríamos dar una estabilidad económica al Ayuntamiento de Orihuela”.