La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba la concesión de las primeras ayudas de la segunda convocatoria del Plan Resistir
El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 657.133 euros.
En segundo lugar, se ha aprobado el gasto y reconocer la obligación correspondiente al pago del recibo de limpieza de bóvedas de la acequia mayor de Callosa, en Paraje Los Huertos de Orihuela, al Juzgado Privativo de Callosa de Segura, por un importe de 750 euros.
En materia de Igualdad, se ha dado luz verde a la justificación de las subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y cultural sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género.
Otros de los asuntos tratados ha sido la aprobación de los convenios y autorización para la suscripción de los mismos entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Orihuela, para el desarrollo de proyectos de formación profesional dual en los ciclos de agraria, edificación y obra civil, y electricidad y electrónica del IES El Palmeral de Orihuela.
Por otra parte, también se ha aprobado la adjudicación del contrato para el suministro de vestuario y uniformidad de la Policía Local, a la empresa Código Uniformes, por una duración de 3 años (prorrogables por otros dos anuales), y por un importe total de 420.000 euros.
En materia de Industria, se ha aprobado la concesión parcial de la primera remesa de las ayudas económicas directas en favor de trabajadores autónomos, microempresas del término municipal, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por la COVID-19. Un centenar de beneficiarios que recibirán en total 173.884 euros.
Finalmente, se ha aprobado la concesión de subvenciones de la Concejalía de Sanidad para proyectos en el ámbito sanitario y Protección Animal 28.912 euros.