ORIHUELA | POLÍTICA

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de las subvenciones de en materia de Medio Ambiente Urbano

ELPERIODIC.COM - 02/05/2018

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este miércoles de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de 162 facturas por un importe total de 349.812 euros.

Asimismo, en cuanto a concesión de ayudas y subvenciones, se dio luz verde a la concesión de la subvención del área de Festividades a la Real Orden de San Antón de la Ciudad de Orihuela por importe de 3.576 euros. Del mismo modo, se concede la subvención a la Fundación Miguel Hernández, por importe de 6.100 euros.

En materia de Medio Ambiente, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases para la concesión de subvenciones en materia de Medio Ambiente Urbano. “Se trata de financiar actividades que complementen los objetivo de protección y de mejora del medio ambiente urbano, de su Patrimonio Natural e Histórico, así como los objetivos del desarrollo sostenible en el medio urbano”. La cuantía total de esta subvención no podrá superar la cantidad de 20.000 euros.

Así, podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:

  • Recuperación o regeneración de espacios de interés por su valor ambiental.
  • Proyectos de investigación y desarrollo y tratamientos no contaminantes de lucha contra Rhynchophorus ferrugineus.
  • Actuaciones de conservación del patrimonio natural.
  • Sensibilización en la lucha contra el cambio climático.
  • Proyectos de investigación y desarrollo sobre la mejora de calidad del aire.
  • Proyectos de investigación y desarrollo sobre la disminución de la contaminación acústica.
  • Proyecto de voluntariado ambiental.
  • Programas de Educación Ambiental. Huertos de ocio o Huertos escolares.

Otros de los temas tratados fue la aprobación de la inscripción de entidades ciudadanas de “Cofradía Ecce-Homo”, “Libertea Asociación de Personas con Autismo”, y “Asociación Santo Ángel 2000”.

Además, se acordó otorgar la representación y defensa de diversos contenciosos a la asesoría jurídica del Ayuntamiento en diferentes contenciosos, entre los que destaca la mercantil que reclama por prejuicios por la adjudicación de un vehículo que se encuentra en proceso judicial pendiente de resolución.