Infraestructuras realiza desvíos de tráfico para ejecutar la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7
Las obras van a buen ritmo y estarán abiertas al tráfico antes del verano de 2009
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado hoy los desvíos al tráfico rodado de la carretera CV-930 con motivo de las obras que se están ejecutando para la conexión de la Ronda de Orihuela con la A-7.
Las obras de conexión de la ronda de Orihuela con la autopista A-7 que está ejecutando la Conselleria de Infraestructuras van a buen ritmo y estarán abiertas al tráfico antes del verano de 2009.
Estas obras darán servicio a más de 18.000 usuarios diarios, lo que va a mejorar la accesibilidad a los municipios del entorno y también mejorará la situación actual de accesos a Orihuela desde la A-7, dando continuidad a la ronda que bordea la ciudad. El presupuesto de estas obras asciende a 10.576.357 euros.
La conexión de la ronda de Orihuela con la A-7 es una vía de nueva creación que permitirá tener una mayor capacidad y seguridad de circulación. La nueva vía mejorará los accesos a la ciudad aumentando la comodidad de la circulación así como su seguridad vial.
Actualmente el principal acceso a Orihuela se produce desde la A-7 en sentido Alicante y recíprocamente es a través de la actual CV-870, la cual aporta reducida capacidad y escasa seguridad vial. La situación actual de la CV-870 produce una serie de efectos como es la congestión existente que se traduce en accidentes y atropellos. Además, se produce un aumento del tráfico en el acceso a Orihuela debido a la existencia de numerosos accesos a las propiedades colindantes.
La conexión de la ronda de Orihuela con la A-7 se convierte en la prolongación de la ronda hasta la A-7, y permite conectar ésta con la CV-95, que a su vez enlaza con la autopista de peaje AP-7 y la N-332 cerca de Torrevieja. Así pues la ejecución de estas obras permitirán conectar los tres grandes ejes interregionales próximos a Orihuela, con lo que se conseguirá comunicar a ésta con toda la provincia a través de carreteras modernas y seguras.
Desvíos de tráfico
Debido a esta actuación ha sido necesario la variación provisional del tráfico de la carretera N-340 entre el punto kilométrico 688 a 689 a partir de hoy. La duración prevista para el corte y variación del tráfico será de tres meses.
El tráfico afectado será el proveniente de Orihuela que se dirija hacia la N-340, que se encauzará hacia la CV-900 hasta su intersección con la N-340.
El tráfico de la N-340 proveniente de Alicante que se dirige hacia Murcia recorrerá 350 metros por la porción de glorieta recién ejecutada (G5 según planos), volviendo a incorporarse a la actual N-340 a la entrada con la glorieta existente (G6 según planos). (Color verde según plano).
El tráfico de la N-340 proveniente de Murcia que se dirige hacia Alicante recorrerá 350 metros por la porción de glorieta, volviendo a incorporarse a la actual N-340. (Color azul claro).
El tráfico de la N-340 proveniente de Murcia que se dirige hacia la CV-930 (Ronda de Orihuela) no tendrá ninguna alteración con respecto al trazado que actualmente realiza. (Color rojo).
El tráfico de la CV-930 proveniente de Orihuela que se dirige hacia la N-340, tiene que salirse antes del enlace afectado y aprovechando los viales existentes y con señalización adicional tomar la carretera de Redován CV-900 hasta su intersección con la N-340. (color azul oscuro).