ORIHUELA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Infraestructuras ejecuta dos actuaciones de pluviales de la costa en Orihuela

ELPERIODIC.COM - 11/10/2024

La concejal de Infraestructuras, Víctor Valverde, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado dos importantes actuaciones de pluviales en Orihuela Costa. Concretamente, en el colector de aguas pluviales en la calle Mariano Torregrosa y la reposición del sistema de aguas de escorrentías para la mejora del alcantarillado en Avenida del Cabo de Cabo Roig.

La primera actuación, con un presupuesto de 321.217 euros, consiste en un nuevo colector de aguas pluviales de unos 290 metros de longitud, que inicia su trazado en el punto bajo de la carretera a San Miguel de Salinas a la altura de la intersección con la calle Mariano Torregrosa y verterá el agua recogida en la zona verde situada junto a la calle Bahamas. “Esta medida evitará la acumulación de agua durante periodos de fuertes precipitaciones en la calzada, facilitando el tránsito de vehículos y peatones”, tal y como ha explicado Víctor Valverde. Dicha actuación también lleva el correspondiente sistema de captación en varios puntos del trazado del colector, así como varios imbornales. Con respecto a la reposición del firme, se ha previsto la reposición en todo el ancho de la calle de la traza afectada. La obra ha sido adjudicada a la mercantil Soluciones Tecnológicas del Agua S.L.

La segunda actuación consiste en la realización de dos imbornales corridos con marco angular de acero y dimensiones 7.000x600mm, con muro central de 40 cm y 100 cm de profundidad, con las acometidas correspondientes para su conexión con la red y dos pozos de registro. “Esta medida pretende evitar la inundación por escorrentía del agua procedente de la N-332 en la Avenida del Cabo de Cabo Roig”, según ha indicado el edil de Infraestructuras. Esta actuación ha sido adjudicada a la mercantil Oserpro 2000 S.L.

Las dos actuaciones conllevan además las correspondientes adjudicaciones en cuanto a dirección de obra y coordinación de seguridad y salud por un importe cercano a los 16.000 euros.

Estas dos obras están adjudicadas desde mediados de agosto, pero se decidió la espera en su ejecución por no coincidir con la época de mayor afluencia en la costa.