Igualdad organiza talleres de orientación profesional para mujeres víctimas de Violencia de Género
La concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez, ha presentado una iniciativa que forma parte del Plan formativo para mujeres víctimas de Violencia de Género del SEMAVIG, titulado “Empléate con igualdad”, que tendrá lugar los meses de junio y septiembre. Se trata de talleres de orientación profesional y de búsqueda de empleo, que están impartidos por el personal de la Unidad de Igualdad adscrita a la concejalía.
En este sentido, “el trabajo permite a las víctimas de violencia de género tener ingresos, salir de la precariedad y del hogar que comparten con el maltratador, rompiendo con esta situación, por lo que acceder a un puesto de trabajo fomenta las relaciones personales, refuerza la autoestima y la seguridad personal”, ha explicado la edil oriolana.
En el caso de estas mujeres “resulta clave para su proceso de recuperación, para que puedan normalizar sus vidas y sus relaciones”, ha indicado la concejala de Igualdad. Desde esta perspectiva, la concejalía inicia mañana un proyecto con 11 mujeres de las 76 que participan en el programa de atención psicosocial del SEMAVIG, como complemento a las acciones de intervención realizadas hasta el momento y con la perspectiva de mantenerlo en el futuro e ir incorporando a todas aquellas usuarias que forman parte del servicio.
Serán cuatro sesiones formativas, a desarrollar en los meses de junio y septiembre, cuyos objetivos son: desarrollar competencias digitales para la búsqueda de empleo, dando las pautas necesarias para la realización de currículums digitales diferenciados, cartas de presentación eficaces o el afrontamiento exitoso de las entrevistas de trabajo, potenciar las habilidades y los recursos personales necesarios para la búsqueda de empleo y establecer una red de apoyo y colaboración.
Desde la Concejalía de Igualdad “consideramos imprescindible seguir trabajando en la emancipación social, económica y psicológica de las mujeres que han sufrido o que sufren violencia machista. Por ello estos talleres son clave para su empoderamiento personal”, ha afirmado Agustina Rodríguez.