El Grupo Popular de Orihuela denuncia que el Ayuntamiento adeuda a la Junta Mayor parte de la subvención de 2022 y el adelanto de 2023
El Grupo Popular de Orihuela ha denunciado que la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías no ha recibido ni la subvención que faltaba de 2022 ni el ochenta por ciento de adelanto de la de 2023. Estaríamos hablando de una cantidad que rondaría los 130.000 euros. Hay que recordar que el PP estableció la subvención con carácter nominativo y no pasaba del mes de febrero para que tuvieran el dinero a su disposición. El edil Dámaso Aparicio ha señalado que “los desatascadores vuelven a paralizar la gestión afectando incluso al desarrollo normal de nuestras fiestas y tradiciones”.
En este sentido ha manifestado que el equipo de gobierno no paga la subvención, pero son los primeros en salir en todos los desfiles procesionales, presidiéndolos. La alcaldesa, Carolina Gracia, incluso, se ha hecho viral con un vídeo de las Mantillas. “Será esa su nueva estrategia para vender la Semana Santa a nivel internacional”.
El edil popular ha solicitado al bipartito que agilicen los trámites para abonar a la mayor brevedad, y si puede ser esta misma semana mejor, todo lo que adeudan a la Junta Mayor para que no se puedan ver mermadas nuestras procesiones, que son seguidas por miles de personas en todo el planeta.
El caso de la subvención de la Junta Mayor no es el único, pues según se supo, hace unos días, el Ayuntamiento debe el veinte por ciento de la anualidad de 2022 y el adelanto de 2023 a todas las comisiones de fiestas del municipio, lo que podría poner en peligro el desarrollo de estas. Las primeras fiestas en pedanías dan comienzo tras la Semana Santa.