PP y VOX firman un acuerdo de gobernabilidad en Orihuela
En un paso significativo hacia la estabilidad y el desarrollo municipal, PP y VOX han firmado un acuerdo de gobernabilidad en el municipio de Orihuela. Con 10 concejales el PP y 4 concejales VOX, suman una mayoría suficiente de 14 concejales, lo que garantiza la investidura del futuro alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y abre la puerta a una cooperación política efectiva.
Como parte del acuerdo, VOX asumirá las concejalías de Cultura, Turismo, Familia, Juventud, Estadística, Participación Ciudadana y Orihuela Costa, dotada de su propio presupuesto que incluirá Playas y Residentes Internacionales. El PP dará a conocer sus concejalías en los próximos días manteniéndose la mayoría de las que hay actualmente, incluida Bienestar Social e Igualdad.
En línea con su visión compartida, el PP y VOX trabajarán en conjunto durante la legislatura para implementar diversas políticas que beneficiarán a los ciudadanos de Orihuela. Algunas de las áreas prioritarias incluyen rebajas fiscales, seguridad ciudadana, un plan integral de limpieza, la disminución de trabas burocráticas, la creación de la Concejalía de Familia y la rehabilitación del Centro Histórico, entre otros.
Este acuerdo de gobernabilidad representa un compromiso compartido por parte del PP y VOX para trabajar juntos en beneficio de los oriolanos.
En el citado acuerdo se recoge la composición de la Junta de Gobierno con 6 del PP y 3 de VOX, correspondiendo la primera y tercera Tenencia de Alcaldía a VOX.
Los delegados de Alcaldía en las distintas pedanías corresponderán a VOX en La Murada, Virgen del Camino, Barbarroja y La Campaneta.
La rúbrica de este acuerdo se ha realizado después de diferentes encuentros entre los dos candidatos, Manuel Mestre de VOX y Pepe Vegara del PP, quienes han puesto siempre como prioridad a Orihuela, garantizado lo que será un trabajo común por el bien de nuestro municipio.
Tanto VOX como PP coinciden en destacar que los dos programas de gobierno tienen muchos puntos coincidentes que servirán para iniciar, sin demora, las actuaciones urgentes que demanda el término municipal.