Finaliza la reurbanización del acerado de la Avenida Duque de Tamames
Rocían con ácido el arbolado recién plantado en los maceteros
Pedro Mancebo, concejal de Infraestructuras, ha visitado esta mañana las finalización de las obras de reurbanización del pavimento de las aceras de la avenida Duque de Tamames, unas obras que han consistido en la mejora del acerado y de la red de saneamiento además de “haber mejorado zonas de especial accesibilidad con la ejecución de ocho vados peatonales a cota cero y haber realizado las pendientes lo más suaves posibles para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida”, ha explicado el edil.
Mancebo ha recordado que estas obras han sufrido un retraso en el plazo de ejecución al realizar la obra de emergencia por el hundimiento de la cubierta de la bóveda de de la acequia de los Huertos que discurre por la calle.
Asimismo, el responsable del área ha anunciado que en la madrugada del viernes al sábado se produjo un intento de envenenamiento de los 30 árboles y setos que se han plantado como mejora del proyecto. Mancebo ha explicado que estos ejemplares “fueron rociados con ácido o una sustancia aceitosa que está siendo analizada por la Universidad Miguel Hernández con sede en Desamparados para certificar si los trabajos de recuperación que hicieron inmediatamente la brigada de parques y jardines pueden dar sus frutos”. Además, ha explicado que este acto vandálico está denunciado ante la policía que en estos momentos “está revisando las imágenes grabadas por la cámara de vigilancia del tráfico”.