Estadística renueva la red de placas de las calles de Montepinar
La Concejalía de Estadística del Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado la reposición e instalación integral de las placas de denominación de calles y números en la urbanización Montepinar.
En total, se han colocado 31 láminas de calles y 248 láminas de numeración, “la instalación de las placas de Montepinar va a dar respuesta a una petición histórica de sus vecinos” ha declarado Mª Carmen Portugal, edil de Estadística. Este trabajo supone un avance en la mejora de la rotulación urbana, una de las principales competencias de la Concejalía.
Las nuevas placas, fabricadas en alocubon azul, reflejan el color característico del callejero municipal de Orihuela. Este material, compuesto por dos láminas de aluminio con un núcleo ignífugo que destaca por su alta resistencia y durabilidad, asegurando una larga vida útil y un bajo mantenimiento.
Los trabajos realizados en Montepinar se enmarcan en los esfuerzos de la Concejalía por garantizar una rotulación urbana de calidad, “también va a mejorar la estética de nuestras calles y facilitar el trabajo de los profesionales que precisan de la información del nombre y los números de las calles”, ha concluido la edil de Estadística.