El Equipo de Gobierno aprueba en Pleno la Cuenta General de 2017 con un superávit de 10.461.086 euros
El Equipo de Gobierno ha aprobado esta mañana la Cuenta General del Ayuntamiento de Orihuela correspondiente al ejercicio 2017. Y es que tal y como ha asegurado la concejal de Hacienda, Sabina-Goretti Galindo, âes importante cumplir con este paso y con la normativa que exige aprobar por pleno las cuentas generales, ya que es nuestro deber y obligación como buen gestor, puesto que de lo contrario ocasionarÃamos un prejuicio al ayuntamiento al verse obstaculizado el flujo de aportaciones que otros organismos hacen a los fondos municipales, es decir, ayudas, aportaciones y subvenciones que recibe el Ayuntamientoâ. En este sentido, la edil recordó también que âes nuestro deber y responsabilidad evitar que se vuelva a repetir la situación de gestión nefasta que este ayuntamiento vivió durante la anterior legislaturaâ.
AsÃ, las cuentas generales aprobadas hoy arrojan un resultado positivo, un superávit de 10.461.086 euros, mientras que cuenta con un remanente de TesorerÃa para gastos generales de casi 7,5 millones potencialmente para las inversiones financieramente sostenibles.
Galindo también destacó la reducción de la deuda en 2017 en más de 6 millones de euros, lo que supone, uniéndolo a la previsión para este año, una reducción del 54%, es decir, âhabremos reducido la deuda total en más de 20,5 millones de eurosâ. AsÃ, âal inicio de la legislatura nos encontramos con una deuda superior a los 38 millones de euros, y a finales de este años se situará en algo más de 17 millones y medio de eurosâ.
Por otra parte, Galindo indicó también que âun año más cumplimos con nuestra responsabilidad y nuestro deber de transparencia en la gestión municipalâ.
Â