Una encuesta recogerá las opiniones de los oriolanos sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado
El concejal de Modernización, Miguel Ángel Fernández, presentó este viernes una encuesta que tiene la finalidad de “contar con la opinión de los oriolanos para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI)”, que permanecerá expuesta en la página web del Consistorio durante las dos próximas semanas, indicó el edil.
Y es que esta iniciativa forma parte de la convocatoria de Fondos de la Unión Europea, en la que Orihuela puede optar a 15 millones de euros, y para la que se requiere la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que “dé respuesta a los retos económicos, sociales, demográficos, ambientales y climáticos de la ciudad”, explicó Fernández, quien añadió que para su elaboración se ha contado con una asesoría externa cualificada, con la que se celebró recientemente un taller participativo con asociaciones, celebrado en el Vivero de la Cámara de Comercio.
Así, esta participación está centrada en cuatro objetivos fundamentales con diferentes líneas de actuación: Mejorar el uso y la calidad de las TICs y el acceso a las mismas; Favorecer la transición de una economía baja en carbono; Proteger el Medio Ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza. “En cada una de ellas existen diferentes posibilidades que tendremos que valorar, pero antes de tomar ninguna decisión queremos contar con la opinión de los oriolanos a través de esta encuesta”, manifestó el concejal de Modernización.
Encuesta
El documento, que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento, está formado por seis preguntas, siendo la última de ellas de respuesta abierta para que los ciudadanos puedan señalar qué iniciativas, actuaciones o proyectos incluirían en la estrategia DUSI. El resto de cuestiones hacen referencia a los activos de la ciudad, a los principales problemas, a factores que marquen cómo sería la ciudad en el futuro y el grado de aceptación a la iniciativa, entre otras preguntas.
Fernández aseguró que “se trata de otro ejemplo más de nuestro interés por contar siempre con la opinión de los oriolanos, porque ese es el modo de trabajo del Equipo de Gobierno, basado en la transparencia y la participación ciudadana”.