elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Festividades estima que 200.000 personas visitaron el mercado medieval

La concejalía de Festividades estima que 200.000 personas visitaron el mercado medieval
  • Gracia apunta que la organización de la actividad ha tenido un coste total de 46.500 euros para el Ayuntamiento

La concejala de Festividades, Carolina Gracia, ha dado a conocer hoy el balance del Mercado Medieval, al cual asistieron 200.000 personas. Gracia ha indicado que, con esta cifra, se demuestra que “esta actividad sigue generando interés en los ciudadanos” y que, durante los días de celebración del mercado, llegaron varios autobuses de la costa y de otros municipios de la provincia, como Pinoso.

Asimismo, Gracia ha agradecido el trabajo de los servicios de Emergencias, ya que atendieron 18 asistencias. Entre las incidencias atendidas, hay heridas, caídas, reacciones alérgicas, mareos y una crisis epiléptica. “El balance es positivo, aunque tuvimos que sortear, otra vez, las inclemencias del tiempo”, ha dicho la edil, quien ha agradecido la colaboración de las empresas Ociopía, Globalplay e Iluminaciones Granja. Del mismo modo, ha dado las gracias a la Escuela Municipal de Teatro por las representaciones que se hicieron del Pacto de Teodomiro, puesto que esta edición del Mercado Medieval sirvió para difundir el XIII Centenario de la firma del Tratado de Orihuela.

La edil de Festividades ha apuntado que el coste final de la actividad ha sido de 46.500 euros, ya que el gasto realizado fue de 76.500 euros y el canon abonado por la empresa organizadora del Mercado Medieval fue de 30.000 euros. Gracia ha detallado que el gasto asumido por el Ayuntamiento se corresponde a la publicidad del evento en los medios de comunicación y con la iluminación. Sin embargo, ha sido la empresa adjudicataria la que ha asumido el coste de la empresa de seguridad este año.

“En el registro, ya hay una solicitud de información del Grupo Municipal Popular sobre esta actividad”, ha asegurado Gracia al recordar que la organización del Mercado Medieval llegó a costar 400.000 euros al Ayuntamiento cuando el PP estaba en el gobierno, puesto que no se ingresaba nada por la instalación de puestos. “Este año se ha ingresado menos que el año pasado, pero es que Festividades no entiende esta actividad como una actividad recaudatoria, por lo que no se ha establecido un canon que pudiese crear problemas y evitar que se ampliase la actividad”, ha dicho.

Subir