elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal José Galiano renuncia a sus competencias pero mantendrá su acta de concejal

El concejal José Galiano renuncia a sus competencias pero mantendrá su acta de concejal

    El concejal José Galiano ha presentado este viernes al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, su renuncia a sus competencias delegadas (Sanidad, Estadística, Parque Móvil y Transporte Urbano) de manera irrevocable y de carácter temporal hasta que se resuelva la situación del proceso de vacunación y se conozcan “los verdaderos responsables” que hayan cometido alguna irregularidad en la aplicación de las dosis sobrantes de la vacuna contra el COVID-19. Ante esta renuncia el concejal quiere aclarar lo siguiente:

    • He ofrecido al alcalde abandonar temporalmente mis delegaciones en múltiples ocasiones desde que saltó a los medios este linchamiento por mi vacunación, y le agradezco, al igual que a mis compañeros del Grupo Municipal del Partido Popular, la confianza que han tenido en mí en todo momento.
    • Finalmente, he presentado hoy al alcalde mi renuncia irrevocable de las competencias delegadas, de manera temporal hasta que esta situación se aclare, y se conozca quienes han sido los verdaderos responsables de los fallos en el proceso de vacunación.
    • Tengo la conciencia muy tranquila y estoy seguro que si hay justicia y decencia en las instituciones, esto pronto se aclarará de manera satisfactoria porque, insisto:
      - Yo nunca pedí que se me vacunara y no le he quitado la vacuna a nadie.
        Me vacunó el personal de la Conselleria que conocía el protocolo de vacunación de ese momento y que no detallaba cómo proceder con las dosis de vacunas sobrantes.
      - Posteriormente, la Secretaria Autonómica de Salud Pública, se vio obligada a definirlo expresamente y lo hizo el día 20 de enero, 14 días después de que me administraran la vacuna. Además, la Consellera Barceló, cesó a la Directora de Salud Pública de Valencia, Elvira Mensat, el pasado miércoles por reconocer que no había instrucciones sobre cómo proceder.
      - Soy sanitario, soy enfermero ahora y en todo momento, y lo seré siempre, al igual que los sanitarios jubilados y los que se encuentran en otras situaciones administrativas y que también han sido vacunados, por lo que no pueden afirmar que no estoy incluido en los grupos recogidos como prioritarios.
      - Tras la renuncia de mis competencias, me incorporo de nuevo a mi puesto de trabajo como enfermero en el Centro de Salud de Orihuela Costa, que compaginaré con mi acta de concejal del Ayuntamiento de Orihuela
    Subir