Ciudadanos abre el curso político en Orihuela
El pasado sábado por la tarde tuvo lugar en Orihuela la reunión del comité directivo autonómico de Ciudadanos Comunidad Valenciana, hasta donde se desplazaron sus miembros así como el Secretario de Organización y número dos nacional de la formación Fran Hervías, quien presidió la reunión.
Posteriormente tuvo lugar en un restaurante oriolano una cena de inicio de curso político de la formación naranja en la Comunidad Valenciana, con más de 300 asistentes, entre los que se encontraban el senador Luis Crisol, así como diputados nacionales y autonómicos, cargos locales y afiliados y simpatizantes de Ciudadanos.
Tras la reunión del comité autonómico, en el que el oriolano José Aix estrenaba su reciente cargo de coordinador provincial en Alicante, Hervías declaraba que el partido está desarrollando una estrategia política y de comunicación basada en consolidar su implantación y expansión a nivel territorial, poner en valor la labor del grupo parlamentario en Les Corts con Mari Carmen Sánchez al frente, quien viene denunciado las políticas del Consell valenciano como nefastas para el conjunto de los valencianos, y terminar con el diseño de la estrategia para 2019 que ha de llevar a Ciudadanos a asumir gestión de gobierno a todos los niveles, pero, sobre todo, en muchos municipios valencianos, tal como hoy sucede ya en Orihuela, de cuyos concejales naranjas alabó su "solvencia y eficacia", manifestó Hervías en referencia al grupo municipal de Ciudadanos Orihuela que cuenta con Juan Ignacio Lopez-Bas al frente.
Precisamente el portavoz oriolano en el ayuntamiento de Orihuela fue el encargado de abrir los discursos al inicio de la cena de cargos y afiliados, agradeciendo la responsabilidad depositada en el grupo de tres concejales de Ciudadanos en esta ciudad. López-Bas no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer los duros momentos que viven en Cataluña muchos españoles contrarios al referéndum ilegal del 1 de octubre, recordando a los miembros y simpatizantes de Ciudadanos en esa parte de España, a quien calificó de "primera línea de lucha por la democracia y la convivencia en todo el pais".
El resto de intervinientes, José Aix, la portavoz parlamentaria autonómica Mari Carmen Sánchez, el portavoz autonómico Fernando Giner, y, finalmente, el Secretario nacional de Organización Fran Hervías, se refirieron igualmente a la utilidad del proyecto de Ciudadanos para toda España y la gran oportunidad que se presenta en 2019 con las próximas elecciones autonómicas y municipales, que la formación naranja afrontará con ilusión y con mucho trabajo ya realizado.
En palabras de Fran Hervías sobre Ciudadanos "tenemos líderes, programa, proyecto y lo vamos a demostrar en las siguientes elecciones".
Hervías añadía en referencia al mantenimiento de viejas políticas en ciudades donde hubo cambios de gobierno el pasado mayo de 2015, que "lo estamos viendo en Alicante, donde el propio alcalde socialista está ahora imputado y va dando lecciones morales en vez de dimitir".
El Secretario de Organización de Ciudadanos, y repasando la actualidad nacional más candente manifestó también que "como catalán pienso que ahora mismo hay dos barcos, el de los golpistas y el de los demócratas. Algunos políticos van a tener que decidir a partir de mañana en qué barco están. La parte positiva de todo esto es que la mayoría de catalanes nos sentimos catalanes, españoles y europeos, y queremos ser defensores de nuestra democracia, de nuestros valores constitucionales y lo estamos demostrando, por lo que la única salida actual de Cataluña son unas elecciones autonómicas, que haya urnas de verdad, para que por fin Ciudadanos pueda gobernar en Cataluña con una alternativa constitucionalista real y poner fin a 30 años de separatismo que están llevando a Cataluña al abismo".