Bascuñana comunicó ayer que no llevará a Pleno un nuevo escudo de Orihuela que no cuente con el consenso de todos
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, convocó ayer jueves a las 12.00 horas a los portavoces de los distintos grupos municipales para abordar diferentes cuestiones entre las que se encontraba la propuesta del nuevo escudo de la ciudad. Por ello, a la reunión asistieron como invitados la edil de Festividades, Mariola Rocamora, así como los técnicos municipales que han elaborado las propuestas y que han atendido e informado todas las alegaciones presentadas en el periodo habilitado al efecto, incluso también aquellas que se presentaron fuera de plazo o con defectos de forma.
Bascuñana recordó que esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, y que "en una cuestión tan especial y sensible como ésta", no quería que fuera aprobada el nuevo escudo si no se hacía con el consenso de todos, por lo que el primer edil debatió con los portavoces la mejor forma de alcanzarlo.
Asimismo, el regidor oriolano destacó el esfuerzo y la labor desarrollada por la concejal de Festividades, Mariola Rocamora en los últimos meses para formalizar la propuesta del nuevo escudo de la ciudad.
Por otra parte, también se trataron otras cuestiones como la sentencia del TSJCV respecto a la moción contra el maltrato animal y festejos taurinos, así como la posible retirada de las distinciones a Eduardo Zaplana.