Baldó exige a Luisa Boné que pida disculpas a los trabajadores del Centro Oriol por el retraso en la creación de las bolsas de empleo
La concejal popular y anterior edil de Bienestar Social, Almudena Baldó, ha respondido ante las últimas declaraciones de la concejala de Recursos Humanos, Luisa Boné, sobre la creación de nuevas bolsas de empleo para reforzar la plantilla del Centro Oriol.
Y es que tal y como ha asegurado Baldó “la Sra. Boné está mintiendo porque estas bolsas surgen como consecuencia de que esta edil demandó al área de Recursos Humanos reiteradas veces su creación para cubrir las situaciones de emergencia y las carencias que presentaba la plantilla del Centro Oriol”.
Asimismo, la edil popular ha recordado que después de un año (remitiéndole oficios e informes en los que especificábamos la grave situación que atravesaba esta plantilla), tanto los sindicatos, como los propios trabajadores, como la propia concejala al frente del área de Servicios Sociales “reclamamos una solución y la Sra. Boné no hizo nada, por eso en septiembre de 2021 me planté y critiqué públicamente que ella era la única responsable de no sacar adelante estas bolsas tan necesarias”.
Por otra parte, desde el área de Bienestar Social “mandamos a Recursos Humanos las bases, porque de no ser así me atrevería a decir que estas bolsas no estarían operativas a día de hoy porque había un total desinterés por su parte para solucionar este problema”.
En este sentido, Almudena Baldó ha asegurado que “la Sra. Boné únicamente se dedicaba a cubrir personal de las áreas gestionadas por Ciudadanos como Urbanismo y Policía Local, dejando de lado a Servicios Sociales con este problema tan grave para poder prestar servicio a personas con discapacidad”.
“Me parece que vender estas bolsas como un logro a estas alturas es tener la cara muy dura y lo que debería de hacer es pedir disculpas a todos los trabajadores por el retraso que ha generado y por haber pasado de ellos olímpicamente durante todo este tiempo”, ha manifestado la edil popular.
Baldó le advirtió en el pasado pleno del mes de mayo que llega tarde a trabajar en la propuesta de estabilización de la plantilla de Servicios Sociales, “por lo que demuestra una vez más que para ella los Servicios Sociales (que incluye al Centro Oriol) están en el último lugar, y si no es porque los sindicatos, los trabajadores y el Grupo Municipal del Partido Popular insistimos, su inacción sería absoluta”.