El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio alcanzan un acuerdo para solucionar la deuda pendiente de la legislatura anterior
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Martínez, dieron cuenta este jueves del acuerdo alcanzado entre las dos instituciones con la finalidad de solucionar la deuda pendiente registrada por el Ayuntamiento a la Cámara, que surgió durante la anterior legislatura.
Tanto el regidor oriolano como el presidente de la Cámara estuvieron acompañados por la edil de Hacienda, Sabina-Goretti Galindo; por José Adolfo Medina, asesor de Presidencia de la Cámara; y por el concejal de Comercio, Miguel Ángel Fernández, quien avanzó que “hoy es un día feliz porque el entendimiento entre las dos instituciones ha favorecido a alcanzar este acuerdo que nos permite seguir el camino que favorece a nuestro empresariado y a nuestro municipio”. Además, Fernández mostró su satisfacción “por la responsabilidad que han mostrado tanto el alcalde como el presidente por alcanzar el entendimiento necesario para Orihuela y para que podamos conseguir todos los fines que perseguimos las dos instituciones”.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Mario Martínez, manifestó que “hoy abrimos una nueva etapa y esperamos que sea muy fructífera, ya que es importante alcanzar objetivos comunes como generar empleo, mejorar nuestro tejido empresarial, apoyar a los jóvenes desempleados y poder ayudar al Ayuntamiento en todo aquello que sea preciso y en lo que podamos ayudar para mejorar”.
Por su parte Bascuñana indicó que “desde el primer día tanto el concejal de Comercio como yo hemos tenido voluntad política para encontrar una solución y poder encontrar una solución para abonar la cuantía que se debía por los servicios prestados”. Y es que finalmente “tanto los servicios jurídicos de Conselleria como los del Ayuntamiento han encontrado la fórmula satisfactoria para salir de esta situación para las dos instituciones”. De esta manera, el alcalde agradeció a la Cámara de Comercio y a su presidente, “que hayan estado a la altura y mantengan su disposición de estar al servicio de Orihuela y hayamos podido desbloquear esta situación que surgió en la anterior legislatura y que hemos solucionado”.
Tanto el alcalde de Orihuela como el presidente de la Cámara de Comercio destacaron su voluntad para “trabajar conjuntamente en sintonía y que seamos capaces de mejorar y ofrecer lo mejor para Orihuela”. En los próximos días se formalizará administrativamente el acuerdo alcanzado, que se aprobará en Junta de Gobierno Local.