elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Vecinos de Capuchinos y calles adyacentes disfrutarán de un convenio para el proyecto de desarrollo sociopersonal y refuerzo escolar llamado “La Chumbera”

La Asociación de Vecinos de Capuchinos y calles adyacentes disfrutarán de un convenio para el proyecto de desarrollo sociopersonal y refuerzo escolar llamado “La Chumbera”
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Vecinos de Capuchinos y calles adyacentes disfrutarán de un convenio para el proyecto de desarrollo sociopersonal y refuerzo escolar llamado “La Chumbera” - (foto 2)
    La Asociación de Vecinos de Capuchinos y calles adyacentes disfrutarán de un convenio para el proyecto de desarrollo sociopersonal y refuerzo escolar llamado “La Chumbera” - (foto 3)
    La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, junto con el edil de Barrios, Manolo Abadía, y parte del equipo de gobierno, se han reunido esta tarde con la Asociación de Vecinos de Capuchinos y Calles Adyacentes para llevar a cabo la firma del convenio que tiene como objetivo el desarrollo sociopersonal y refuerzo escolar que recibe el nombre de “La Chumbera”.

    En este acto también han participado Trinitario Belmar, Presidente del Rotary Club, Mauricio García, Presidente de Recicla Alicante, ambas partes implicadas en dicha iniciativa con las subvenciones necesarias para su desarrollo, así como Mariano Ruiz Navarro, como Presidente de la Asociación de Vecinos.

    “La Asociación de Vecinos de Capuchinos y Calles Adyacentes”, fue constituida en Septiembre de 2008 y actualmente cuenta con casi 400 socios. El fin de social de la misma es “El bienestar del barrio” buscando y mejorando los servicios públicos, defendiendo la libre convivencia de los vecinos.

    La Asociación de Vecinos de Capuchinos y Calles Adyacentes, pone en marcha el Proyecto de Desarrollo Sociopersonal y Refuerzo Escolar “La Chumbera”, que favorecerá principalmente a los menores más necesitados del barrio, creando un espacio en donde los niños y niñas participantes pueden:

    - Aprender valores de Convivencia.
    - Reforzar y afianzar sus conocimientos cognitivos.
    - Puedan socializarse a través de juegos en un ambiente lúdico con más niños.
    - Además de favorecer el aspecto de la educación y la higiene nutricional.
    - Recibir el servicio de merienda.

    Lorente ha manifestado que el proyecto se realizará desde el 1 de febrero hasta el 25 de junio de 2011.

    Además la alcaldesa oriolana ha dicho que este proyecto que hoy se pone en marcha, es gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Orihuela, el Rotary Club de Orihuela y la Organización Recicla Alicante. Esta última entidad, tiene instalados en el municipio de Orihuela, contenedores de recogida de ropa y calzado, y es quien convoca anualmente subvenciones, en este caso para el 2011, de ayuda a programas sociales o medioambientales de 7.000 Euros para dicho ejercicio.

    Se valoró el programa presentado “Desarrollo Sociopersonal y Refuerzo Escolar La Chumbera” que desde hoy acoge la Asociación de Vecinos de Capuchinos y Calles Adyacentes. Los objetivos de este proyecto son:

    - Implementar un servicio de apoyo escolar, analizando el estado educativo de cada miembro, coordinar el servicio con las familias y el centro educativo del que provienen los niños/as, enseñar técnicas de estudio y posibilitar un espacio extraescolar que permita fusionar el estudio con actividades lúdicas.

    - Fomentar una educación en valores, fomentando la resolución pacífica de conflictos, facilitando la adquisición de habilidades sociales, educar en actitudes cívicas y de respeto, capacitar a los menores en la adquisición de normas, rutinas, derechos y obligaciones y fomentar el respeto hacia la diversidad cultural.

    - Prestar servicios de gestión, información y seguimiento de casos, facilitando un espacio de atención y asesoramiento a padres y madres.

    - Realización de Talleres de Autoestima, Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos.

    - Facilitar a los niños y niñas del barrio de Capuchinos, situado en Orihuela, un servicio de merienda, educando en medidas de higiene y alimentación así como comprobar el estado nutricional de los niños.

    Subir