Las áreas de Urbanismo de los Ayuntamientos de Orihuela y Alicante se reúnen para unificar medidas y tratar de reactivar la economía tras el Covid-19
Las áreas de Urbanismo de los Ayuntamientos de Orihuela y Alicante han mantenido una reunión telemática de trabajo para el análisis y puesta en común de medidas para afrontar el impacto económico de la crisis por el Covid-19.
En el encuentro de trabajo han participado José Aix, concejal de Urbanismo y vicealcalde del Ayuntamiento de Orihuela y Adrián Santos, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, junto a técnicos de ambos Ayuntamientos que han puesto en común todos los aspectos que están trabajándose para hacer frente a esta situación y con la mirada puesta en los próximos meses.
Ambos ediles han valorado muy positivamente este encuentro por la importancia que puede tener la construcción como motor de la recuperación económica tras la crisis del coronavirus, coincidiendo en la necesidad de trabajar desde ahora cara al momento en que se levanten las restricciones, un escenario en el que las administraciones locales y la inversión pública van a jugar un papel fundamental.
José Aix ha indicado que “vamos a mantener en todo momento un diálogo permanente con los sectores relacionados con nuestras áreas para avanzar en todas las cuestiones concretas que sean necesarias y poner en marcha todas las ayudas y medidas posibles dentro de nuestras competencias”.
Por su parte, el edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que tanto para el Ayuntamiento de Orihuela como para el de Alicante “nuestras prioridades son las evacuar el mayor número de licencias posibles para crear el mayor número de puestos de trabajo, además del fraccionamiento del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO)”.
El objetivo de estas medidas, ha señalado el edil de Alicante es “contribuir en la medida de nuestras posibilidades y competencias a liberar a familias, autónomos y empresas de cualquier presión o traba adicional a la que ya padecen por situación creada a raíz de la expansión del Covid-19”.
Esta es la primera de las reuniones que las áreas de Urbanismo de ambas ciudades tienen previsto realizar para la puesta en común de proyectos para afrontar esta crisis.