Optimismo moderado entre los profesionales inmobiliarios de la Comunitat Valenciana
El sector no ha sufrido grandes cambios en 2020 y confía mantener esta línea durante este año
Según el VI Barómetro Inmobiliario liderado por UCI y SIRA realizado entre más de 3.000 agentes inmobilarios de toda España para analizar la percepción y evolución del sector de la compraventa de vivienda a finales del pasado año, además de ofrecer una proyección para los primeros meses de este 2021, se prevé que el mercado inmobiliario se mantenga estable en la Comunitat Valenciana durante 2021.
Así, según el barómetro en mayo de 2020 el grado de optimismo en el territorio valenciano era de 6,8 y en enero de 2021 esta satisfacción se mantiene en el 6,9.
A nivel nacional, esta visión sobre la evolución del sector para este año, más de la mitad de los profesionales inmobiliarios pronostica un aumento de transacciones de entre un 5-15%. Igualmente, 7 de cada 10 creen que el precio de la vivienda se mantendrá estable o habrá un descenso poco acusado este 2021, como ya ocurrió en el último trimestre de 2020.
Asimismo, más de la mitad de los profesionales inmobiliarios apunta a esta misma perspectiva en el stock de inmuebles y el número de vendedores, aunque este perfil descendió un 3% respecto a la última oleada de este Barómetro el pasado mes de septiembre. También se redujo en un 2% el número de compradores en este periodo.
Las agencias inmobiliarias afirman no haber sufrido grandes cambios en cuanto a su personal y 8 de cada 10 profesionales creen que se mantendrán en esta línea, al menos durante el primer trimestre de 2021.