Feliz día de las vacas, las cerdas y las gallinas
Como se anunció durante días en televisiones y rotativos de prensa escrita, hoy ocho de marzo se celebra el día de la mujer. Y "como mujeres son todas en todas las especies, no sólo la humana", afirmó emocionado Chimo Puaj en un canal de televisión regional de la Comunidad Veneciana, multitudes de vecinos han acudido a las naves de hacinamiento y crimen de los animales para felicitar a las féminas de entre ellos, por este eminente y hermoso día.
Por todos los mataderos de España se han visto oleadas de visitantes encabezados por sus políticos de mayor altura, sus alcaldes y distintas personalidades de la cultura, con el objetivo de felicitar en persona el día de la mujer a las vacas que son succionadas día y noche con máquinas que les producen infecciones (que se tratan con infinidad de antibióticos, sin sofocarlas nunca), felicitar a las gallinas en naves de explotación de estas mujeres cuyo día debían pasar al menos con su felicitación correspondiente (aunque las mujeres gallinas que fueron felicitadas no pudieron casi ni oír ni ver a sus visitantes porque estaban tan hacinadas y desplumadas y enfermas, que nada sentían más que el deseo de morirse, porque escapar ya lo tienen olvidado de sus posibilidades).
Incluso la reina Leticia apareció en las noticias de un matinal televisivo agarrando, inclinada hacia ella, la pata de una cerda que permanecía tumbada dentro de una jaula, rodeada de decenas de más cerdas, sucias por sus propias heces y orines, con ojos más tristes que las estrellas en la noche para un suicida. "Era una cerda muy mona", afirmó después Leticia, orgullosa de haber establecido sororidad con el animal, felicitándole por su día.
En toda casa y lugar de trabajo, nuestros buenos vecinos han hablado del gran día de la mujer, lo están festejando con gran interés, porque se avanza en derechos si se focaliza a las mujeres y sus problemas, expresó Irene Montero besando el rostro sucio y desangelado de una vaca cuyos matarifes iban -casualmente- a conducir a continuación al matadero. En la foto que recogió el momento aparece muy sonriente la ministra de igualdad, juntando su rostro con el de la vaca, en el día de las mujeres del mundo. Irene contó en petit comité, a compañeras de partido, en el Asador Manolos, mientras daban cuenta de carne de vaca a la brasa, que haría todo lo posible por mejorar la ley de protección de la mujer.
La cantante Rozalín fue fotografiada besando a una ratita de laboratorio que escogió de entre cientos que estaban siendo usadas para probar el daño del champú en los ojos con el procedimiento vivisector usual: echarles el champú directamente en los ojos a las ratas, y ver qué pasa, si se llagan, cuánto se llegan a llagar y si los daños producen enfermedades e incluso la muerte. La cantante anunció que se hicieron tan amigas la rata y ella que le iba a dedicar una canción, con título "Gracias por tu sororidad con mi pelo".
En el programa de Ana Rosa Quintana, Patricia Pardo días antes en los comentarios de una noticia que abordaba tangencialmente los derechos de los animales, expresó (esto es cierto) que ella comía animales, y que los que más le gustaba comer eran "los animales inteligentes", y no se refería a los humanos, sino burlona y malintencionadamente, a las vacas, cerdos, terneros, etc. (no es la primera ni la última vez que esta periodista se jacta de comer animales y se molesta personalmente cuando se trata algún tema relacionado con el veganismo). Ana Rosa Quintana, hoy, día de la mujer, ha expresado que ella va de morado porque, aunque el feminismo esté muy dividido, ella nunca dejará de declararse feminista. La presentadora ha vencido un cáncer que la mantuvo fuera de la televisión durante meses. A su vuelta, lo primero que hizo fue entrevistar al torero Ortega Cano e ir a ver -que le gustan mucho y es acérrima defensora de esa "fiesta"- una corrida de toros. Claro que sí, mari.
Feliz día de la mujer.