elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por J. P. Enrique
Solo es una opinión... - RSS

Zapatero, en su soledad, medita y se justifica a sí mismo

    En soledad, en silencio, Zapatero se muestra atormentado por miles de preguntas que bombardean su cerebro: ¿No tendría que haber hecho la Ley de la Memoria Histórica que me pidieron quienes tenían a sus familiares enterrados en las cunetas? ¿No debería haber regalado 2.500 euros para fomentar la natalidad? ¿Debería haber sido menos  optimista? ¿Hice mal en regalar 400 euros a los contribuyentes? ¿Tan grave es que me resistiera a hacer recortes sociales? ¿Hice bien en hacerlos finalmente, presionado por los mercados? ¿No debería haber aprobado la Ley   de Matrimonio Homosexual?

    ¿Soy yo quien crea o destruye puestos de trabajo? Me encontré con un modelo productivo basado en la promoción inmobiliaria ¿Debía haberlo frenado? ¿Cómo? El derrumbe del modelo se ha llevado 3.000.000 de parados, el 55% de ellos ligado a directamente a la construcción, dejando miles de solares y viviendas sin vender. En el PP dicen que ellos van volver a crear empleo impulsando de nuevo la construcción ¿Si saben cómo hacerlo por qué no crean empleos en las Comunidades en donde gobiernan?

    Me acusan de que no me he enterado de la crisis y de improvisar medidas. ¿Quién se enteraba de la gravedad  de lo que estaba ocurriendo? ¿Grecia? ¿Portugal? ¿Irlanda? ¿Obama? ¿Berlusconi? ¿Rato desde su balcón privilegiado en el FMI? ¿Quién no ha ido legislando a medida que los acontecimientos le iban desbordando? ¿Por qué Rajoy  me ha presionado para que hiciera recortes y una vez hechos me ha criticado hasta la saciedad por hacerlos?

    Me acusan de malgastar por haber, impulsado mediante el Plan E, la inversión pública ¿Por qué me acusa el PP de ésa política keynesiana y nadie dice nada de que ellos han hecho lo mismo, en la Comunidad Valenciana, con el Plan Confianza?

    Prometí, tras ganar las elecciones, que no fallaría a nadie y  todo el mundo se expresa ahora diciendo que he mentido a todos y que a todos he fallado. Hasta la Iglesia  se ha manifestado contra mí y eso que les he apoyado dándoles  el 0,70 % del Impuesto sobre la Renta, un privilegio que no he dado a otras religiones.

    He tratado de ser dialogante. He acudido mensualmente al Senado mostrando un talante abierto muy distinto a la actitud  de Aznar  y sólo he recibido palos y burlas, como también las he recibido por buscar el diálogo con el mundo árabe a través de una iniciativa respaldada por la ONU a la que di el nombre de Alianza de las Civilizaciones, apoyada por 100 países ¿Por qué?

    Siempre ha habido políticos que han sido motivo de chistes y burlas por parte de los ciudadanos, pero no puedo entender como yo me he llevado todos los adjetivos más insultantes del diccionario, desde fascista a cabrón, de asesino a maricón, pasando por inútil, insensato,  idiota, inepto…

    He recibido unos palos tremendos y he sido de los políticos  con menos sueldo. No solo muchos presidentes autonómicos han estado ganando más dinero que yo, sino también personajes como el famoso C. Fabra y hasta el director de su fantasmal aeropuerto.

    Recibí varapalos por la asignatura “Educación para la Ciudadanía” tachada de “adoctrinamiento” por defender la importancia del sector público y derechos de minorías marginales. El PP pretende sustituirla por una asignatura de “Emprendedores”. ¿Se atreverán a incluir en  ella artículos de Díaz Ferrán o Ruiz Mateos? Y hablando de educación he de recordar que he sido coherente en defender la enseñanza pública y, dando ejemplo, he mandando a mis hijas a educarse allí, algo nada común entre la clase política.

    Miro fuera de España y veo a Berlusconi y me pasa lo mismo. Este personaje ha convertido el poder en un prostíbulo; ha pegado fuertes varapalos  a  los jueces y legislado  para librarse de la justicia. Ahí está. Sigue con el apoyo de sus votantes. ¿Debería yo haber actuado como Fabra y Berlusconi? ¿En qué he fallado para salir tan desprestigiado del poder?

    El PP me acusa de todo: De haber subido el IVA, de haber congelado las pensiones, de haber aumentado la edad  de jubilación, de haber abaratado el despido, de la Ley antitabaco, de…    ¿Qué hubieran hecho ellos?  Yo hice lo que me decía Ángela Merkel  a la que tanto han alabado los dirigentes populares. El 9 de Mayo de 2010 tuve que firmar un acuerdo de ajuste duro a cambio de crear un fondo de rescate. Obama me telefoneó para que firmara y también Botín. ¿Hice bien en hacerles caso?

    Negocié con ETA, como también hicieron mis antecesores. A partir de ése fracaso  les perseguí. Detuve a un jefe tras otro para acabar aislándola tanto que la banda está a punto de finiquitarse con 800 etarras encarcelados.

    Cuando el PP me veía muy débil, los sindicatos rompieron conmigo y anunciaron una huelga general. Contra todo pronóstico reabrí el diálogo y logré un gran pacto con ellos y con los empresarios. He actuado  para evitar la quiebra de las Cajas de Ahorros. He hecho todo éso y hasta he anunciado, que no me volveré a presentar a la reelección. ¿Qué hice tan mal? ¿Por qué nadie me quiere?

    Tan desprestigiado estoy, que dudo que ninguna empresa se atreva a colocarme como asesor de sus negocios tal como han hecho con Aznar, Zaplana, González y hasta con Jordi Sevilla.

    Sé que me marcho dejando una tasa de paro superior al 20%, con dos millones de parados que llevan más de un año sin encontrar trabajo y un desempleo juvenil del 42%. Lo sé. Me lo ha recordado muchas veces la oposición y el INE ¿Soy yo quien ha destruido el empleo? ¿He provocado yo la crisis?

    Para satisfacer a los mercados, y en contra de mis principios  he congelado pensiones, bajado sueldos y hasta he hecho una reforma exprés de la Constitución de la mano del PP, cabreando a todos mis votantes.

    No recibí regalos para obtener contratos troceados, ni el Tesorero de mi partido se ha llevado dinero a paraísos fiscales, ni salgo con los bolsillos llenos de billetes, ni tan siquiera he acumulado patrimonio y ahora se meten conmigo también porque me estoy construyendo una vivienda. ¿Por qué?

    Gente de mi partido distribuyeron prebendas a afiliados mediante  ERES fraudulentos. Al lado hay un Gürtel con un centenar de altos cargos  implicados y falsas acusaciones a Bono, a Luna y a Chávez. También me han crucificado por un chivatazo inscrito en la oscuridad de la lucha antiterrorista y la pacificación del País Vasco.

    Me marcho sin entender porqué me echan ¿Habré sido tan nefasto como todos dicen que lo he sido? Solo pido que después de tantísimos insultos que todos me habéis propinado, cuando muera anotéis sobre mi tumba: “Aquí yace uno, de nombre Zapatero, que se marchó desprestigiado sin entender nada, dejando las siglas de su partido centenario hundidas; tan hundidas que el sucesor tuvo que esconderlas. ¿Escribirá la Historia, con el paso del tiempo, otra versión distinta de lo que se ha escrito, casi por unanimidad, durante mi presidencia?”.

    HAY CRISIS Y HAY DECISIONES
    Hay crisis y elegir de dónde se recorta es una decisión política. También es una decisión política decidir cómo se distribuyen los gastos entre todos.

    Son decisiones políticas recortar o no en sanidad, en pensiones, en educación, en la Ley de Dependencia, en Servicios Sociales,… como también lo son dar o quitar dinero a los sindicatos o a la Iglesia, comprar armas, ampliar la edad de jubilación, ayudar a los parados, atender a los inmigrantes, hacer contratos a 25 años a las empresas que recogen los residuos, cobrar solo el 1% de impuestos a la SICAVs, prestar enormes cantidades de dinero a los bancos el 1%,…

    Creo que los presupuestos del país deberían hacerse como se hacen los de una comunidad de vecinos y mostrase públicamente: “Queremos tener un ascensor con servicio de averías de 24 horas, arreglar el tejado, gastar en limpieza cuatro horas semanales…  y todo eso vale tanto. Luego salimos a tanto.” Si los partidos políticos nos presentaran lo que quieren hacer de forma tan clara nos evitaríamos sorpresas y sabríamos lo que votamos;  sabríamos también si hemos aceptado  vivir o no con goteras en el tejado, gastar más o menos en limpieza  y  cuánto paga cada piso y cada planta baja.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 38 comentarios
    JP
    JP
    01/10/2011 07:10
    Ben vingut

    Pues això Jaunvi benvingut al foro. Un abraç

    Subir