Una nueva enfermedad afecta al Ayuntamiento de Burriana
Una nueva enfermedad se expande con rapidez dentro de las dependencias municipales y afecta sobre todo a algunos de los más importantes despachos del Ayuntamiento de Burriana.
Se ha empezando contagiando el despacho de la Sra. Alcaldesa. La enfermedad es nueva y no tiene nombre que la defina, pero para que todos lo entiendan -señala un experto- digamos que es una especie de “pasotismo variable con suspiros.” (Es pasotismo porque los afectados pasan totalmente de lo que dicen los ciudadanos y es variable porque ha quedado demostrado que algunos enfermos como la alcaldesa, muy afectada la pobre, en determinados momentos, y sin que se sepa por qué, en días en los que la enfermedad parece desaparecer, muestran un exceso de amabilidad y atención a la ciudadanía, tanto es así que hasta la lleva a prestar su despacho para que se firmen allí contratos privados).
Los investigadores han comprobado que María José Safont recibe escritos de los ciudadanos p.e. pidiéndole una reunión y ella pasa de lo que le dicen sus votantes o bien suelta un suspiro al viento y dice “pídanme una reunión y les atenderé”, un suspiro que desparece muy rápido cuando la enfermedad aprieta y queda ahí para constancia de la poca sensibilidad y del poco acercamiento y atención a sus gobernados (por culpa de la enfermedad, claro).
Digo que la enfermedad se está expandiendo con rapidez porque ya afecta a otro líder del partido que forma coalición de gobierno: Compromís.
Vicent Granel, parece estar también ya muy afectado por la enfermedad ya que, ante instancias enviadas por ciudadanos sobre el problema de los huertos abandonados, suelta suspiros parecidos: “Lo teu está en marxa”. …Y así pasan los días (… y tu desesperando… quizás, quizás, quizás). Pasan los días y los meses y las instancias no se contestan (por culpa de la enfermedad, claro). Algunos expertos dicen que puede deberse también a su excesiva ocupación ya que tiene que acudir a actos como el “inicio de las obras de las obras de S. Gregori el pasado día 25-1” que ya me dirán Uds. que pinta un concejal de cultura de un partido coaligado con otro ecologista, metido en una promoción inmobiliaria con tantos puntos oscuros y tanta falta de transparencia. Rarezas de la enfermedad que sufre.
Ante la gravedad de lo que ya parece ser una pandemia que afecta a los cabezas de lista de PSOE y Compromís, nos consta que algunos ciudadanos ya han presentado quejas ante el Ayuntamiento y ante la Sindicatura de Greuges de la Comunitat Valenciana para que den una solución al problema que sufren ellos y por cercanía sufrimos todos. Veremos si finalmente hay alguna vacuna que cure a quienes están con una parálisis que les impide atender a los ciudadanos tal como es su obligación.