Susana Díaz: la duda, la fuga y el fracaso
Mientras que los dos únicos candidatos a Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López actualmente, Susana Díaz sigue deshojando la margarita.
Sus dudas, e indecisiones, y el miedo al fracaso que le vaticinan los sondeos, tienen una explicación que, aunque ella no la haya dado, y dudo que la de honestamente, yo quisiera apuntarlas desde mi modesto punto vista.
En primer lugar, yo creo que si se decide a ser candidata y se presenta para competir en las Primarias de mayo, va a tener que dimitir, abandonar "Su cortijo" de la Junta de Andalucía, precisamente cuando los sondeos si se hicieran elecciones anuncian que perdería su "mayoría" y seria el PP quien gobernase.
Y, por otro lado, ya son más de uno de los conspiradores anti-Pedro Sánchez, que están ya planteando a Susana Díaz la conveniencia de que dé un paso atrás, y no se presente a las Primarias.
A mí, me parece algo extravagante que los "padrinos de la operación Susana" le estén aconsejando, que dé un paso atrás cuando aún no lo ha dado hacia adelante, la explicación está clara.
Y es que hay un criterio compartido por sus aliados promotores de su candidatura, y es que Susana Díaz ha "manejado muy mal los tiempos". Y a más de dos meses para las Primarias, todas las encuestas sin excepción reflejan que de participar "para coser" al PSOE, Susana va a salir trasquilada, porque es Pedro Sánchez quien va a salir elegido por los militantes, y el segundo a distancia seria Patxi López. Y quedarse sin la Junta de Andalucía, y la tercera en los comicios de las Primarias, va a ser la "Sentencia de la muerte política" de esta ambiciosa y maquiavélica mujer.
Y si da un paso atrás, como ya le están presionando para que no se presente, también le va a suponer el más absoluto fracaso de todas "sus malvadas energías" y la de sus aliados que confiaban en ella, empleadas en desestabilizar primero a Pedro Sánchez, y luego que ella ocupase la Secretaria General del partido, en la perspectiva de reconstruir un PSOE servil y colaborador del Gobierno del PP, en una nueva concepción del "bipartidismo" caduco e inservible.
Claro, pienso yo, mal si se presenta, porque los resultados le podrían provocar "una crisis de ansiedad" tremenda, cuando compruebe que Pedro Sánchez no solo sale elegido Secretario General en las Primarias, sino que el 30% de sus votos los consigue de militantes en su feudo andaluz.
Pero si no se presenta, del ridículo, lo explique cómo lo explique, no se va a librar, es más me parece que va a tener que pedir asilo político en el Polo Norte, porque lo que es en Andalucía no va a ver nadie, que se fie de ella jamás.
Mi mejor consejo, es que haga "mutis por el foro" como se hace en el teatro, y se vaya definitivamente del escenario político de este país. O sea, una retirada discreta, aunque cuando la anuncie habrá más de uno que lo brinde con champagne, por el fracaso que ya se viene anunciando de esta "zurcidora" del PSOE.
Mientras tanto, el éxito abrumador que está teniendo Pedro Sánchez en todos sus encuentros con miles y miles de militantes y el apoyo de estos al documento "SOMOS SOCIALISTAS" por "UNA NUEVA SOCIALDEMOCRACIA", es incontestable.
Por eso quizá, y perdiendo los papeles, se están produciendo reacciones en declaraciones, más bien reaccionarias, tanto desde la Comisión Gestora como de los barones como Lamban y otros que muy nerviosos recurren al insulto y a la descalificación a falta de argumentos socialistas. Un día afirman que el PSOE "no es de izquierdas ni de derechas", y otro que no es un partido para los "rojos", vamos que nos recuerda con eso de los "Rojos" el lenguaje que Franco siempre usó para diferenciar a los que eran de izquierdas. Pues ahora lo estamos escuchando de esos "bocazas" que son una vergüenza si continúan su militancia en el PSOE.