Entre buscar soluciones a los problemas
O crear problemas ante las soluciones que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez, hay un abismo, y además es en definitiva donde se encuentra la decisión que debemos optar los españoles el 28 de abril. O la solución a los problemas, o los problemas como solución.
Y es que las tres derechas que configuran el PP, Cs y VOX, están ya en caída libre con una verticalidad y velocidad asombrosa, no debida precisamente a la acción de la gravedad. Sino por la naturaleza de sus actuaciones: “Mentiras, insultos y el recurso a generar crispación como estrategia política de quienes no tienen ni programa ni vergüenza”.
Y los sondeos, que son los sondeos, y ya se sabe que sondeos son, ya lo están anunciando. Unos resultados, donde no les va a hacer falta que se peleen por ver quién va a entrar de inquilino en La Moncloa.
Pero eso y más que por eso: “Por las formas de hacer política y de gobernar Pedro Sánchez y todo el Consejo de Ministros” es por lo que al alimón, tanto, Casado como Rivera, han perdido los papeles. Si es, que algún día llegaron a tenerlos.
Porque llegar a pedir estos individuos, que la Junta Electoral prohibiese la realización de las ruedas de prensa del Gobierno, después de cada sesión del mismo – que no solo es un acto legal y necesario para que los españoles conozcamos que hace el Gobierno – nos han venido a demostrar la catadura política y el deficiente y anémico estado de ánimo de las derechas que quieren gobernarnos.
Pero les ha salido “Rana”, porque la Junta Electoral en su sano juicio no ha tenido en cuenta la perogrulla petición del PP y Ciudadanos. Lo que se ha demostrado, son los nervios de estos muchachetes imberbes políticamente hablando, porque ni tienen ninguna propuesta para hacer a los españoles, ni vergüenza de pedir que el Gobierno, no explique lo que hace como tal, y lo explique públicamente, después de cada reunión del Consejo de Ministros.
Pero no les ha salido a gusto, sus “caprichitos”, porque la Junta Electoral no ha encontrado ninguna violación de la Ley Electoral, y por lo tanto ha desestimado las denuncias que presentaron el PP y Ciudadanos. Sin embargo, ha dado 48 horas con una acertada decisión para que el Govern de Cataluña, Quim Torra retire de sus edificios públicos del, Parlament y otros, los lazos amarillos, porque son una clara manipulación política. Ya lo saben estos independentistas.
Pero como los sondeos, sondeos son, no hay que confiarse, el Gobierno va a continuar con sus actuaciones y Pedro Sánchez también en cuantos actos como viene realizando ante miles de socialistas y seguidores, van a continuar explicando lo que pretenden. Pero yo entiendo que a ellos, se deberían sumar la honesta y clarividente acción pedagógica de cada uno de los militantes socialistas y de los simpatizantes en aras de lograr el mayoritario apoyo a las candidaturas socialistas.
Porque de lo que se trata es de no bajar la guardia y que el 28 de abril las urnas revienten como consecuencia de los millones de votos a favor de las candidaturas socialistas. Y para ello, tenemos que convencer a los indecisos como consecuencia de la campaña anti-Pedro Sánchez y el PSOE, que se está desarrollando desde el PP y Ciudadanos, de que lo que necesitamos, es la continuidad del Gobierno socialista, y que por supuesto, esa es la mejor inversión política de su voto, en cada provincia.
Porque para lograr lo que queremos, hace falta transformar cada voto a favor del PSOE en el instrumento necesario frente al triunvirato ultra-derechista y que tengamos la garantía los españoles, de la continuidad del Gobierno socialista con Pedro Sánchez de Presidente. Porque son muchos los problemas pendientes de solucionar y solo serán posible de abordar con un Gobierno socialista.
Esa es la cuestión, en mi modesta forma de ver las cosas. Por eso lo quiero expresar con rotundidad y claridad meridiana, porque es lo único bueno para los españoles y para España que podemos decidir el 28 de abril próximo.
Lo otro el PP, Ciudadanos y VOX, rezuman odio al Progreso, a la Libertad y la Democracia y a las ventajas de nuestro Estado de Derecho que quieren dinamitar deteriorando lo Público y privatizando los servicios.
Pues por esa razón: NO PASARAN. Ni el 28 de abril ni el 26 de mayo.