Desde el dolor y la indignación
Desde el dolor y la condena de los atentados terroristas, no quisiera permanecer callado ante tanta barbarie.
Porque solo con la unidad de “Los bien nacidos” contra la lacra del terrorismo, será posible acabar, - estoy seguro -, con este azote criminal que nos infligen a todos los pueblos que en Europa amamos la Libertad y la Democracia.
Por esas razones, quisiera manifestar lo que me parece un desatino – como tantos otros – lo que nos han mostrado los líderes de Unidos-Podemos en estos momentos de inmenso dolor reafirmándose en la “condición permanente de observadores” dentro del Pacto Anti-terrorista, en estos momentos de dolor y de rabia, donde no hay espacio para los bla, bla, bla, como han sido las explicaciones de Alberto Garzón.
Y es que esas explicaciones, no se explican, porque frente al terrorismo, hacen falta muchas medidas, y entre otras, “las de dejar de vender armas a determinados países que alimentan el terrorismo”, y otras más, pero de todas ellas, la Unidad de todas las fuerzas políticas parlamentarias es fundamental, porque Unidos somos más fuertes frente al Terrorismo.
Yo espero, porque así lo deseo, que algún día no muy lejano desde Unidos-Podemos, lleguen a aterrizar en el país que vivimos y los problemas que tenemos que resolver, con actitudes positivas que sirvan para la búsqueda de soluciones a los mismos.
Mientras, yo supongo que de las actitudes de Alberto Garzón y Pablo Iglesias, la ciudadanía sacará sus conclusiones, porque mientras que ellos: “Observan, los terroristas siguen matando”. Y el bla, bla, bla ante tanta irresponsabilidad no sirve para nada de nada, en ningún caso, para hacer frente al terrorismo.
Pero como dice el refrán, “Las desgracias nunca vienen solas”, como lo es la actitud de Unidos-Podemos, ahora son también el PDcat y ERC quienes rechazan firmar el “Pacto anti-terrorista” porque va en contra el “proces”. Vamos, lo que faltaba, porque después de escuchar al Conseller de Interior cuando informaba de la procedencia de las víctimas, y dijera “Dos muertos catalanes” y “Dos de nacionalidad española”, a uno le faltan palabras para enjuiciar estas actitudes , sin falta el respeto a nadie. Mejor me callo.
Pero en estas reflexiones, que las tenía que iniciar como las he iniciado, las quisiera aprovechar también para abordar otras cuestiones, de gran interés.
Entre ellas, la de manifestar mi convencimiento de que a Mariano Rajoy, hay que echarle de inquilino de La Moncloa, y para que no vuelva jamás a ser Presidente del Gobierno, y que ni él, ni su equipo, ni su partido sean quienes sigan “Mal gobernando este país”.
Y esta expresiónno supone, de ningún modo la exigencia de “Mociones de censura” ¡Ya! como persigue Podemos, porque aritméticamente, no son posible, hoy por hoy. Pero hay que ir organizando la campaña de movilizaciones ante la incapacidad o la falta de voluntad de Mariano Rajoy de dar solución a los numerosos problemas que nos afectan. Se echan a faltar las movilizaciones ciudadanas, en las que se exija “su Dimisión” para que sea un clamor en toda España.
Porque la mayoría de la sociedad española, lo necesita como “Agua de mayo”, porque con sus políticas de “Recortes económicos y sociales” y las prácticas de “Corrupción”, el Gobierno de Mariano Rajoy, nos han dejado un país en una situación de máxima pobreza, y además sin ilusión, ni futuro y sin esperanzas, de que la continuidad en el Gobierno, sean la solución a los múltiples problemas que han generado sus políticas.
Los problemas del “Soberanismo independentista en Cataluña”, agudizado por la incapacidad manifiesta de abordar soluciones desde el Gobierno y el propio Mariano Rajoy, son evidentemente un buen motivo para acabar con este Gobierno y su Presidente, y exigir cada día su “Dimisión”.
En ese sentido, la puesta en marcha de las propuestas del PSOE para proceder a un acuerdo entre las fuerzas políticas, para proceder a la modificación de la Constitución para “reconocer las naciones existentes históricamente en España en un único Estado”, son hoy por hoy, la única propuesta, que aunque tiene que atravesar debates y confrontaciones, es la única posibilidad de resolver mediante el acuerdo entre las fuerzas políticas de ese reconocimiento.
En otro orden de problemas, las dificultades en que se encuentra para el mantenimiento del Sistema Público de las Pensiones, y las perspectivas de recorte de las mismas tanto a los actuales pensionistas como a los futuros, como solución, son una manifestación más de la incapacidad de este Gobierno. Los sindicatos, los partidos políticos tendrían que organizar las movilizaciones necesarias en todo el país, exigiendo el mantenimiento del Sistema Publica con las aportaciones presupuestarias necesarias para lograrlo. E impedir el desmantelamiento del sistema actual, que es la pretensión del “proyecto de la Fátima y el Gobierno del PP”.
La indignación por esta situación habría que estar trasladándola a la calle por los millones de jubilados y por los que lo van a ser, y esa reivindicación, en mi opinión debería ser un factor que presione a Mariano Rajoy exigiéndole “Soluciones o Dimisión” en las calles de todas las ciudades del país, y en una manifestación como culminación de las mismas en Madrid.
Como ya he venido manifestando en anteriores artículos, la necesidad de poner punto y final al Gobierno de Mariano Rajoy, es tan necesaria, como compleja, pero no va a ser una tarea de dos días.
Construir una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy no va a ser tarea fácil, que requiere unir a las fuerzas políticas en una mayoría suficiente contra el Gobierno del PP, en una firme lucha contra la corrupción de este partido, así como la necesidad de cambios en las políticas económicas neoliberales, y el reconocimiento constitucional del Estado multinacional de España, entre otras medidas.
Pero creo que va siendo la hora de que las movilizaciones de masas sean una realidad ¡YA! en nuestro país. Los motivos no faltan, y además se hacen necesarios para impulsar los acuerdos políticos en el hemiciclo, en aras de lograr la presión necesaria para exigir la Dimisión de Mariano Rajoy y el fundamental apoyo a una nueva correlación de fuerzas en el hemiciclo a favor del actual PSOE.
Porque Gobernar, no es lo que hace Mariano Rajoy, no es permanecer indefinidamente a bordo, aun sin jarcias, ni timón, como un naufrago. Gobernar consiste en saber fijar el rumbo, saber alcanzar el puerto de destino…y saber incluso desembarcar una vez se ha llegado a puerto.
Pero hablando en plata: Mariano Rajoy no sabe nada de esto. Está desde hace años, sin rumbo, por lo tanto o deja de ser un náufrago de la política y DIMITE. O será Pedro Sánchez quien está ya haciendo muy bien las prácticas para coger el timón del futuro Gobierno del país.
Porque, dicho de otra forma, esa es la cuestión, ese es el objetivo, y el puerto de destino de Pedro Sánchez: La Moncloa.
Y eso será posible vertebrando voluntades políticas en torno a las propuestas de soluciones a los múltiples problemas que está liderando Pedro Sánchez, pero también, y eso son imprescindibles las movilizaciones de millones de perjudicados por las políticas de Mariano Rajoy.