Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Hace tiempo, en la Dieta alemana (El Reichstag), un diputado socialdemócrata pidió retirar del acta toda la intervención que acababa de realizar, al constatar los aplausos que le dieron los diputados desde la bancada que ocupaba la derecha. Sencillamente porque "Si hasta la derecha me aplaude, no será correcto lo que he dicho".
Ese comportamiento del diputado socialdemócrata alemán, solo pude calificarse de un extrema honestidad y convicciones socialistas, que sin reflexionar lo que había expresado en su intervención, le basto simplemente ver cómo le aplaudían los diputados de la derecha, para retirar lo que había manifestado.
Ejemplos como el citado, no les vendría mal seguir los miembros de la llamada Comisión Gestora, porque si han leído la editorial de El País del jueves 24 de los corrientes, deberían rectificar todas sus actuaciones. Al ver como "Se les aplauden desde el citado periódico, sus actuaciones" los enemigos jurados del PSOE.
Efectivamente, bajo el título "Neutralidad y eficacia" esta editorial de El País como tantas otras, desde las cuales se han dado suficientes pruebas de apoyo al sector "golpista en el PSOE", se siguen dando instrucciones a la labor desestabilizadora de los "mal llamados barones y de la costurera", aspirante a liderar la dirección de ese partido.
Más hipocresía y anti-PSOE ya no lo pueden demostrar más claramente desde este periódico. Porque reconocer "el buen trabajo de la Gestora" es alienarse con las sanciones, y los atributos que nadie le ha atribuido a este "Tribunal de malvados" de mequetrefes de la política, en el que se ha convertido esta Comisión Gestora.
Esto es el "notable éxito" de esta gestora, que le atribuye la editorial citada de El País, y a la que le anima a seguir "marcando el orden lógico del camino hacia el Congreso".
El camino a seguir según El País: "Es que queda más por hacer".
No hace falta calentarse la cabeza para llegar a la conclusión, que a lo que apuesta este periódico es a que se siga con sanciones y purgas, actuando como "EL SANTO TRIBUNAL SUPREMO" hasta lograr que el Congreso lo gane Susana Díaz.
Porque las declaraciones que vienen realizando tanto Javier Fernández, como las del portavoz, son de Juzgado de Guardia, para denunciarlos y que además prueban sobradamente, su incapacidad política para seguir actuando como auténticos inquisidores y dictadores desde la Comisión Gestora. Su dimisión inmediata es el primer paso para que las decenas de miles de militantes que han condenado "El golpismo" realizado en aras de intereses personales de ambiciosos politiquillos, puedan participar en unas elecciones Primarias para elegir al Secretario General del PSOE, previo a la convocatoria y celebración del Congreso que legítimamente exigen los militantes para elegir la nueva Comisión Ejecutiva que el PSOE necesita.
La intromisión desde El País animando a seguir por la senda que está llevando la Gestora, es una fragrante intromisión en la vida del PSOE, pues más allá de la función informativa se está apostando e incentivando con sus apoyos a agrandar la fractura cada vez más grande entre los "Inquisidores de la Gestora" y la inmensa mayoría de, los afiliados que están sufriendo "el azote anti-socialista" de los arribistas y manipuladores que están actuando claramente en contra de los intereses del PSOE, cuando este necesita un líder y una nueva Comisión Ejecutiva.
Las afirmaciones que se han venido realizando desde el editorial citado, de que "Hasta ahora la Gestora ha acertado al marcar el orden lógico del camino hacia el Congreso: Primero las ideas y luego las personas", son la demostración evidente que desde El País se está contribuyendo para que se abran paso los acuerdos tomados desde la saltas esferas económicas y Felipe González y otros de la misma "catadura política" que hoy constituyen los mejores aliados en su operación anti Pedro Sánchez y de un modelo de partido de izquierdas independiente de los poderes económicos y no subsidiario del PP.
Solo el Congreso, que hoy retrasan deliberadamente, desde la Comisión Gestora, para facilitarle el "Terreno a Susana Díaz" va a ser el instrumento para la definición del PSOE ante la crisis y la elección de la nueva Comisión Ejecutiva que necesita el partido.
Y trabajar a favor de lograr esos objetivos requiere de todos los militantes, que ninguno cause baja en el PSOE, porque eso es lo que desean los "desalmados socialistas" Page, Vara, Lamban, Puig y Susana Díaz, entre otros.
En mi opinión, si no se pone punto y final a las actuaciones canallescas de esta indigna Comisión Gestora, la fractura del PSOE va a ser una inevitable realidad.
Solo en el Congreso, es donde se deben debatir y contrastar los diferentes proyectos políticos, si los hubiera, aprobar la entidad de las políticas y la elección de la nueva Comisión Ejecutiva que el PSOE necesita con la máxima urgencia.
Y mientras que el PSOE no logre ser reconocido como el partido de la mayoría de españoles y sus votos no le permitan poder abordar la solución a los problemas reales que nos han generado la crisis y el tratamiento neoliberal del Gobierno de Mariano Rajoy, los problemas, lejos de resolverlos quienes los han creado, solo van a agravarse a costa de una mayor penalización de los españoles.
Mientras, la "Comisión Gestora" seguirá con sus manipulaciones, aplicando sanciones intentando destruir lo más valioso del PSOE: "SUS MILITANTES".
Y los enemigos de ese partido, seguirán aplaudiendo desde El País, las atrocidades que se están cometiendo sin dejar que los militantes decidan: "El Secretario General que desean, la Comisión Ejecutiva y el modelo de partido que los españoles necesitamos para defender nuestros derechos y libertades".