elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por María José Navarro
Picos Pardos - RSS

Nuestro “ppresidente” y “sus cosas”

    Hay frases que han salido de la boca de personas prestigiosas y que quedan para la posteridad por su profundidad. Los grandes filósofos clásicos nos dejaron cientos, miles de ellas. Platón, Sócrates, Aristóteles… De este último es aquella que dice “El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice” Pero también otros pensadores contemporáneos nos transmiten sus mensajes trascendentales ¿Quién no conoce alguna frase genial de García Márquez, de Einstein, de Gandhi…? Incluso actores famosos y famosillos tienen alguna cita célebre. Hasta el conocido Will Smith, con su “La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento”, contribuye a ello.

    Sin embargo, últimamente los españoles nos estamos quedando sin aliento, pero no por cosas emocionantes que nos puedan ocurrir, sino por la vergüenza ajena que nos provocan las constantes meteduras de pata de nuestro presidente del gobierno en diferentes entrevistas en las que acaba haciendo el ridículo más espantoso. La última ha sido la de los platos y los vasos, en la que nos abrió los ojos a todos y todas explicándonos que un plato es un plato y un vaso es un vaso… Mire señor Rajoy, me deja usted muy tranquila, pues me ha quedado claro que estoy utilizando correctamente la vajilla.

    Aunque esta “claridad mental” no es fruto de un lapsus momentáneo, ya que esta misma semana pudimos comprobar su habilidad en cuanto a fronteras y nacionalidades… Pero tenemos claro que “España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles” y que “La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor”.

    Pero para cosa mayor también hemos tenido la oportunidad de ser espectadores de la batalla librada dentro de la cúpula del PP sobre la conveniencia o no de que el presidente asistiera a una boda gay. Boda a la que finalmente asistió, acompañado por miembros destacados de su gabinete y altos cargos del partido, tal vez sin acordarse de que no hace demasiado llegó a decir que “Una institución entre un hombre y una mujer para la procreación. Eso es y siempre ha sido el matrimonio”. Aunque para esto de las bodas entre homosexuales Ana Botella nos dejó con aquel profundo pensamiento sobre las peras y las manzanas que nos marcó a todas y todos “El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas porque son componentes distintos. Hombre y mujer son una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”.

    Como ante tanta “lucidez” sobran más palabras, me quedo con una cita de Albert Einstein que lo resume todo “La diferencia entre la estupidez y la genialidad es que la genialidad tiene sus límites”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Marietika
    Marietika
    08/10/2015 11:10
    Qué elegiremos en novienbre?

    Sabio Einstein, seguramente no conocía el temperamento español, si no, casi me da que pensar que dijo esa frase pensando en nosotros: los españoles y españolas que seguimos en la estupidez de mantener en el poder a partidos que solo saben lucir sus trajes y gastar nuestro dinero a manos llenas y pedir nuevos préstamos para seguir haciéndolo. Estúpidos sin límites los ciudadanos y ciudadanas españoles que sigamos votándoles en las próximas elecciones para concederles otros cuatro años de saqueo y más recortes a quienes más ayuda necesitan. El PP para quedárselo para ellos: la élite, y el PSOE para regalarlo a otros países sin control ni medida. No habrá nadie que piense en que España se hunde y que como bien dijo Julio César “al pueblo hay que darle pan y circo”, es decir, deben poder comer y divertirse. Tanta opresión, tanta desfachatez y tanta estupidez sin límites en la política actual española, se nos contagia. Pondremos, por fin, sentido común a nuestra opción electoral?

    Subir