elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicent Aparici
Apuntes en libertad - RSS

Filósofos y demagogos

    Es ciertamente alucinante el comportamiento de algunos que pretenden ser “lideres” socialistas y que para ello andan a la greña incluso entre ellos mismos.

    Su comportamiento, según leemos estos días, llega incluso a no permitir el uso de la palabra a sus compañeros de partido en la asamblea de elección de compromisarios, como parece ha hecho Enrique Navarro en Onda, y como nos tememos está pasando en Alcora, con la fuga de un concejal del equipo de gobierno, que curiosamente se presentó en el bando contrario al de su alcalde.

    Otros prefieren inutilizar a la oposición en sus plenos respectivos y entonces sucede que, o bien someten a votación una enmienda a un dictamen, sin permitir que la oposición acceda a una copia, como sucedió en Almenara, o utilizan el pleno para descargar contra la oposición, una vez más, como sucedió en el último pleno de Benicàssim, según denuncia la portavoz del PP. Bueno, al menos esta vez el Sr. Colomer no le espetó aquello de “te voy a destripar”, como parece hizo en tiempo pasado.

    Luego, el Sr. Colomer y el PSOE pretenden presentarse como una especie de víctima a la que todos agreden de forma inmisericorde. Es el síndrome del “pirómano bombero”. El hecho es muy diferente y no hay más que seguir las crónicas periodísticas de estos días. Lo cierto es que estamos, desde la campaña electoral última y ahora acrecentado con la llegada de Colomer, ante el PSOE más radical de los últimos tiempos, que además de radicalizar y extremar la vida política, está radicalizando y extremando a su propio partido y entonces sucede que aparece el verdadero Sr. Navarro y juega en su partido, y fuera de él, papeles que le llevan también a la radicalidad de planteamientos y al sectarismo. Lo veremos más veces en estos días por diferentes motivos. Al tiempo.

    Filósofos y demagogos, pretender utilizar los procedimientos estalinistas, dentro y fuera de su propio partido, sin pensar en que la democracia ha hecho posible que los métodos depurativos no sirven en la urnas cuando son los ciudadanos los que votan. Y los ciudadanos en Castellón hace mucho tiempo que, con su voto libre, han decidido que es el PP el que tiene que gobernar y espera de sus proyectos, ante la falta de proyectos del PSOE. Esa es la única verdad, aunque ponga a los sectarios muy nerviosos.

    El PP vamos a seguir luchando por el agua, el AVE, el aeropuerto o la autovía, las infraestructuras sanitarias, las educativas, las ambientales, etc. y dejamos para Colomer y Navarro la falta de proyecto político, la radicalidad y el sectarismo. Al final los que deciden son los ciudadanos

    Vicent Aparici
    Vicepresidente Diputación Castellón

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 9 comentarios
    BurrianaPL
    BurrianaPL
    26/09/2008 01:09
    Victor

    Ahm, asi q hoy has visto q el de Alcora ha ido al juzgado...y "crees" q el de Moncofa tambien fue una vez.... y no recuerdas ningun ejemplo mas de politico q haya ido al juzgado? Haz memoria.... XDDD No te suena ninguno, no? XDDD Si es q, que razon tenia aquel que dijo lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio XDD

    Subir