De plenos y resultados
El jueves 24 de febrero participé con mi primera intervención como concejal en el pleno ordinario.
Había preparado una exposición de motivos previa a mis tres preguntas con los temas en los que quería incidir: accesibilidad, albergue de animales, aves Parque de las Naciones, exceso de presupuesto de Festejos en detrimento de otras partidas sociales esenciales para la justicia y convivencia ciudadana y la necesidad imperiosa de que el gobierno actual en mayoría tome responsabilidad de su mandato y deje de culpar a un gobierno progresista y en minoría que solo duró cuatro años de todos los males habidos y por haber, sin reconocer que ha sido el PP quien ha gobernado durante casi 30 años con su incidencia directa en lo que ha ocurrido y ocurre en la ciudad.
Mi tono inicial era moderado, colaborativo y positivo pues, mi primer objetivo y el de mi grupo municipal es el de beneficiar a nuestra ciudad, a sus habitantes, sus animales y su medioambiente.
Según se iba desarrollando el pleno, ante lo oído y lo visto, comencé a borrar párrafos y a modificar frases.
Era ofensivo ver y oír que cada respuesta del grupo de gobierno a la oposición se basaba en lo mismo: el famoso “Y TÚ MÁS” tan característico de la sobreactuación de Génova 13, que usan siempre pues no tienen una argumentación veraz y apoyada en datos para responder de su mala, nula o escasa gestión.
El salón del pleno ,además, se llenó con un grupo de personas en protesta a la fiscalización del contrato de basura.
Pase por delante que la fiscalización desde la oposición en ningún caso se hace por romper el equilibrio y eliminar puestos de trabajo de nadie, al revés, se pretende que el erario público se respete y se adjudique para el bien general y no para beneficiar a grupos afines al gobierno municipal.
Fue muy triste ver como el Sr. Dolón, que se supone es en este momento el alcalde de todos los Torrevejenses y cuya función en el pleno es dirigirlo con la máxima ecuanimidad, incitaba a la risa de sus seguidores cada vez que el portavoz de Los Verdes realizaba las preguntas sobre el contrato al uso, con la típica sorna irónica y maleducada que el alcalde suele utilizar con los miembros de la oposición, a los que acalla cada vez que le recuerdan algunas de las verdades que él ha intentado tergiversar.
Como ya dije en mi intervención y le repito aquí:
“Creo, señor Dolón, que ya ha llegado el momento de que respetemos a nuestros residentes y vivamos el presente, que es nuestro futuro. Su gobierno lleva ya más de dos años y medio en el poder y es hora de tomar responsabilidades propias.”
Espero y deseo que, como resultado pueda conseguir que lo que nos queda de legislatura sea colaborativa, productiva, honesta y sostenible en beneficio de nuestra ciudad, los que habitamos en ella y de aquellos que nos visitan.
Los deseos son gratis; las realidades, por otro lado, hay que trabajar para conseguirlas. Y ahí es donde me/nos encontraran.